Sólo 4 pruebas de alcoholemia dan positivo en la campaña de julio de la Policía Local

Las pruebas, realizadas por los agentes en vías del municipio la pasada semana, superaron las 1.000, y de los positivos dos incurrieron en delito por superar la tasa de 0,60 

Con motivo de la Campaña de Tráfico de verano, ordenada por el Ministerio de Interior a través de la Dirección General de Tráfico, la Policía Local ha realizado un total de 1.031 pruebas en controles preventivos de alcoholemia en las vías del municipio, de las cuales sólo 4 han dado positivo.

 

Las pruebas se han realizado entres los días 11 y 17 de julio y de las cuatro que han resultado positivas, en dos de ellas alcanzaba una tasa de 0,25 miligramos por litro de aire aspirado, mientras que las otras dos superaban la tasa de 0,60 miligramos, lo cual es delito según el Código Penal.

 

Hay que recordar que esta campaña de la DGT, se enmarca dentro del operativo especial de tráfico con motivo de los desplazamientos que se producen con motivo de las vacaciones de verano, y en la que participan ayuntamientos, como el de Cartagena, que se suman a esta iniciativa instalando sus propios controles. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES