Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Comienzan los trabajos de colocación del arco del puente del Barrio de la Concepción (18/07/2011)

Esta mañana han comenzado los cortes de tráfico en la zona para facilitar el transporte, montaje y colocación de las piezas, cortes que se prolangarán durane el martes y el miércoles desde primera hora de la mañana hasta las ocho de la tarde

Las últimas piezas que forman el arco de la pasarela del Barrio de la Concepción ya se están transportando y colocando, una actuación que han comenzado hoy y se prolongarán hasta el miércoles 20 de julio, consistente en depositar las piezas en el lecho de la rambla de Benipila, trabajos que realizarán los operarios tanto por la mañana como por la tard.

 

Esto afectará al tráfico rodado y peatonal del puente estos días, de manera que la circulación de vehíuclos se cortará desde las 9,30 de la mañana hasta las 20,00 horas de la tarde, aproximadamente. A esa hora se espera restablecer el tráfico y despejar el puente de cara a la salida del personal de Navantia y el Arsenal Militar.

 

En cuanto al tráfico peatonal no se cortará a excepción de los momentos en los que se realice el desplazamiento de las piezas sobre el puente, por motivos de seguridad.

 

Al igual que se hiciera con las anteriores piezas, serán transportadas a primera hora desde la empresa TAMAR en la Asomada hasta la rambla de Benipila y recorrerán la F35 hacia el Polígono Industrial de Cabezo Beaza; siguiendo por la avenida Luxemburgo hacia la A 30, el Paseo de Alfonso XIII, Menéndez y Pelayo, hasta llegar al puente. En el recorrido se ocuparán los dos carriles, dado que las piezas alcanzan los cinco metros de ancho.Una vez en el puente se transportarán por medio de grúas, y los operarios de la empresa contratista trabajarán durante los tres días para ensamblar las piezas y soldarlas.

 

Las piezas que formaban la base y laterales de la estructura de la pasarela se colocaron la pasada semana, y con el montaje del arco esta semana, se da por terminada la estructura, a falta del montaje del piso, barandillas o iluminación, por lo que, como ya anunció el concejal de Infraestruras Francisco Espejo, la obra se verá acabada en el mes de octubre.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información