La junta de gobierno aprueba inicialmente la urbanización del futuro parque público del Ensanche

Una empresa invertirá 1.400.000 euros en las obras de urbanización del entorno de la zona verde, proyecto que contará con la supervisión de los técnicos municipales 

La junta de gobierno local, reunida esta mañana, ha dado luz verde a la propuesta del concejal de Urbanismo sobre la aprobación inicial del Programa de Actuación de la U.A. n° 13 del Ensanche, presentado por la mercantil Inversora del Reino de Valencia S.L., que supondrá la urbanización del entorno y creación de un parque público en terreno situado entre el edificio municipal situado junto a la UNED y el hotel NH.

 

La parcela completa abarca un total de 26.800 metros cuadrados, entre las calles Sóller, Ciudadela y Mahón, de los cuales 14.790 se destinarán al parque público y 5.600, que es la parcela ubicada junto al colegio Antonio Arévalo, a usos terciarios.

 

Según señalaba el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Espejo, la empresa que ocupará esta última parcela para ejercer su actividad va a ser la encargada de realizar las obras de urbanización de la nueva zona verde, con la supervisión de los técnicos municipales, en las que invertirá 1.400.000 euros y supondrá coste 0 al Ayuntamiento.

 

Otra de las propuestas que ha aprobado la junta de gobierno, en este caso en el área de cultura, ha sido la de la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para la constitución de un Consorcio para la creación y gestión del Centro Permanente de la UIMP en Cartagena.

 

Este consorcio, que tendrá su sede en la Cámara de Comercio, situará a la ciudad a la cabeza de la formación y educación, y a la altura de ciudades como Madrid o Salamanca, que ya albergan centros permanentes de la UIMP, aseguraba Espejo.

 

Por último, el portavoz del equipo de gobierno también ha destacado la aprobación, por parte de la junta de gobierno, de diversas subvenciones a la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca (SODICAR), a Cementerios y a fiestas patronales, ya que el Ayuntamiento tiene que seguir trabajando con las entidades que componen el tejido social del municipio, a pesar de los recortes de presupuesto impuestos por la crisis y que exigen un ejercicio de responsabilidad por parte de los miembros del equipo de gobierno.

 

En este sentido, Francisco Espejo hacía hincapié en que Cartagena está muy bien en infraestructuras, gracias a las obras que se han venido realizando en los últimos años, de manera que las inversiones en este área se verán reducidas a mantener lo hecho hasta ahora y a aquellas actuaciones que sean prioritarias por necesidad. Ahora lo más inmediato es la puesta en marcha del Auditorio y el Palacio de Deportes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES