Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Viaje en una Italia sin tiempo, de Pedro Luis Ladrón de Guevara, en el Palacio Pedreño (14/07/2011)

Pedro Luis Ladrón de Guevara (Cieza, 1959) presentará esta tarde a las 20,00 horas, dentro de la progamación de La Mar de Letras, su exposición Ciudades Literarias: Viaje en una Italia sin tiempo, en el Palacio Pedreño en CajaMurcia, la cual permanecerá allí hasta el próximo 29 de julio.

 

La muestra, que se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 11,30 a 13,30 horas y de 19,00 a 21,00 horas, alberga un total de 42 fotografías realizadas por Pedro Luis durante sus viajes y sus estancias por Italia durante los últimos 30 años. A estas fotografías les acompañan poemas escritos para la ocasión por el propio fotógrafo, muchos de ellos inspirados precisamente en aquello que desprenden las imágenes. Una exposición que Pedro Luis ha querido dedicar al 150 aniversario de la unificación de la República italiana.

 

Las instantáneas muestran diferentes regiones, espacios y situaciones de los viajes de Ladrón de Guevara a Italia. Entre las fotos descubrimos la bahía de Capri, los atardeceres de Sicilia, las calles y plazas de Roma, las visitas del Etna y los fascinantes y llamativos paisajes de la región de la Toscana.

 

Pedro Luis Ladrón de Guevara Mellado, licenciado en Filología Italiana por la Universidad de Salamanca y doctor en Filología por la Universidad de Murcia, fue lector en las ciudades italianas de Nápoles, Catania y Bérgamo. Ha sido becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y por la Università di Perugia para realizar cursos de Lengua italiana en Siena y Perugia respectivamente. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información