Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Aprender a escribir con Fabio Geda (12/07/2011)

Si se puede o no se puede aprender a escribir, es una cuestión que se debate desde hace tiempo en Italia y para la que el escritor Fabio Geda tiene una respuesta alta y clara, si para aprender a tocar un instrumento hay que ir al Conservatorio y para aprender a pintar hay que ir a una Escuela de Arte, por qué no puede haber Escuelas de Literatura para aprender a escribir.

 

Defensor a ultranza de esta teoría, Geda ofrecerá las claves de la misma en el taller de narrativa A bordo della fiction, incluido en el programa de actividades de La Mar de Letras, que se desarrollará en dos sesiones, los días 12 y 13 de julio, en el salón de actos del Palacio Molina en horario de 18,00 a 20,00 horas, y al que se han inscrito una treintena de alumnos.

 

La concejala de Cultura, Rosario Montero, y el propio Fabio Geda, han sido los encargados de presentar esta actividad, dirigida a escritores en ciernes que quieren aprender a construir una historia y plasmarla en una novela.

 

Geda, que durante doce años fue educador de niños con problemas en centros de acogida, se considera sobre todo narrador, y en sus libros ha tratado de mostrar sus vivencias, principalmente en su obra más celebrada, En el mar hay cocodrilos (2011), basado en la historia real de Enaiatollah Akbari, un niño afgano que tardó cinco años en llegar a Italia.

 

Con apenas 10 años de edad, Akbari sufrió las consecuencias de no pertenecer a la etnia mayoritaria y de ser miembro de una familia amenazada por el régimen de los talibanes. Eso le llevó a iniciar un increíble viaje pasando por Irán, Turquía y Grecia, toda una odisea que le pone en contacto con la miseria y la nobleza de los seres humanos y durante la que, peses a todo, conserva la ironía y una maravillosa sonrisa.

 

Fabio Geda es conocido por sus novelas y también por su colaboración en medios como La Stampa y por su labor en el campo de la educación. Geda ha ganado premios como el Via Po, el Maris Rusconi o el Ginzane Cavour. También es profesor en Holden School (taller de creación literaria creado por Alessandro Baricco).

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información