Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Neorrealismo italiano desde la mirada de Nino Migliori (11/07/2011)

Enrica Viganò y Paco Salinas son los comisarios de la exposición Protagonistas del Neorrealismo Italiano, de Nino Migliori, que han presentado hoy  junto al coordinador de La Mar de Arte, José Luis Cegarra, en el Palacio Molina, donde permanecerá abierta al público hasta el día 31 de agosto.

 

Durante la presentación, Viganò ha destacado la fotografía de Migliori (Bolonia, 1926), como una de las obras más significativas e interesantes de la cultura europea del siglo XX y reflejo del Neorrealismo como visión de una realidad en la que prima lo popular, prestando especial atención a la Italia de posguerra, concentrando su atención en las regiones del sur y en Bolonia y alrededores, su tierra de origen.

 

El artista italiano, al que hoy se le considera una de los grandes arquitectos de la visión, realizó su investigación entrando en contacto directo con las personas que fueron protagonistas de aquellos años del neorrealismo, dando testimonio de sus vidas y de la gran intensidad social y política del momento que vivieron.

 

Así, su obra contiene un amplio abanico de registros emotivos, éticos y estéticos y, en esta exposición, se reúne una selección de aquellas imágenes, sesenta en total, con un repertorio de rostros, situaciones y costumbres de un pasado reciente que ya forma parte de la memoria.

 

Las obras de Nino Migliori se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas, incluyendo la Galleria d¿Arte Moderna, Roma; Museo de Arte Moderno del MNAC, Barcelona; MOMA, Nueva York; Museo de Bellas Artes, Houston; Biblioteca Nacional-Museo de Bellas Artes, París; y el SFMOMA, San Francisco (California), entre otros.

 

Protagonistas del Neorrealismo Italiano, de Nino Migliori, exposición que forma parte de la presente edición de La Mar de Arte (Festival La Mar de Músicas) puede visitarse en el Palacio Molina del 11 de julio al 31 de agosto, de martes a sábado de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,30 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información