Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Baile y diversión para los artistas del futuro en las Colonias Musicales (11/07/2011)

Unos 500 niños disfrutan un año más con las Colonias Musicales y Escuelas de Verano, que cumplen ya su octava edición con el objetivo de ofrecer a niños y padres una alternativa lúdica y educativa para los meses de vacaciones.

Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Educación, Josefa Maroto, durante la jornada de puertas abiertas en el colegio San Isidoro y Santa Florentina para conocer el programa de actividades de las Escuelas de Verano y las Colonias Musicales. Trece colegios repartidos por todo el municipio ofrecen estos talleres de verano durante el mes de julio, ha explicado la concejala.

 

Al son de Supercalifragilisticoespialidoso, un grupo de 15 niños de entre 3 y 5 años preparan la coreografía en el taller de danza, una forma única de divertirse, jugar unos días más con sus compañeros antes de separarse por vacaciones, y, sobre todo, trabajar la sensibilidad artística a través de la música, ya que quien siembre recoge, ha recordado la concejala, y estos pequeños pueden ser los grandes artistas del futuro.

El horario de clases es el mismo que durante el resto del año, desde las 9 hasta las 14,00 horas, según ha explicado el director del centro San Isidoro y Santa Florentina, Pedro José Palazón. En el centro trabajan 75 niños repartidos en cuatro grupos repartidos por edades, entre 3 y 5 años, 6 y 8, de 9 a 10 años y de 11 a 13 años, y atendidos por cuatro monitores de educación infantil.

 

La concejala de Educación ha visitado también los talleres de las Escuelas de Verano que se desarrollan en el colegio Mastia, entre otros centros, y que estarán activas durante todo el mes de julio, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas, con talleres de deportes, inglés, baile y otros, dirigidas a niños de entre 5 y 12 años.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información