Ocho medallas, seis oros y dos récord para los nadadores de la Región en el Campeonato de España

Más de 1.600 personas abarrotaron las gradas de la piscina del Polideportivo Santa Ana para ver el evento nacional de Natación Infantil y Adaptada por selecciones autonómicas celebrado este fin de semana

Los nadadores de la Región han sido unos de los grandes vencedores en el Campeonato de España de Natación Infantil y Adaptada por selecciones autonómicas, celebrado en Cartagena este fin de semana. Cerca de 500 nadadores en edad escolar han participado en este evento deportivo del jueves 7 al domingo 10 de julio.

 

Más de 1.600 personas lograron un lleno absoluto en las instalaciones de la piscina olímpica del Polideportivo de Santa Ana, preparadas con gradas para el público, toldos y carpas para protegerse del sol, y diferentes stands de organización para cada una de las dieciocho comunidades participantes, más la ciudad autónoma de Melilla.

La selección de la Región de Murcia logró ocho medallas, seis oros en  y dos bronces en adaptada y dos récord del campeonato. A título individual destaca la actuación del nadador José Nieto del Club Natación Cartagonova que consiguió el récord del campeonato en 1.500 metros libres masculino, además tres oros, en esta categoría y en 200 y 400 metros libres. 

 

Otros tres oros logró Enrique Carrasco (CH Horadada), que venció en 100 metros espalda, consiguiendo también el récord del campeonato en esta modalidad, además de las medallas en 200 metros espalda y 200 metros estilos. En categoría adaptada destaca la actuación de Beatriz Lorca (CN Cartagonova-Cartagena) que logró dos bronces en 50 metros espalda y 50 metros libres en categoría adaptada.

 

SEXTA EN LA CLASIFICACIÃ"N GENERAL

 

De esta forma, la Región se colocó sexta en la clasificación general, logrando el cuart o puesto en la clasificación general masculina, encabezada por Cataluña (1°); Comunidad Valenciana (2°, y Andalucía (3°). En categoría femenina Andalucía (1°) ha encabezado la general, seguida de Madrid (2°), y Cataluña (3°), mientras que la Comunidad de Murcia se colocó en décimo lugar.

 

El evento contó con la asistencia de una amplia representación de los organizadores durante las tres jornadas que duró la competición, hasta la clausura el domingo 10 de julio. Así, la entrega de medallas corrió a cargo de Juan Manuel Hueli Amador (jefe de área del Consejo Superior de Deportes); Antonio Peñalver Asensio (Director General de la Actividad Física y el Deporte), Fernando Carpena (Presidente de la Federación Española de Natación) José Cabezos Navarro (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena) Francisco Domínguez Padilla (Presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia), y Eduardo Segarra Vicens (Jefe de Servicio de Deportes de CCAA).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES