Los programas de orientación laboral de la ADLE llegan a 8.500 personas

Durante el primer semestre del año, la Agencia ha desarrollado una serie de actuaciones para facilitar la inserción laboral de desempleados y mejorar la formación de trabajadores en activo 

El área de Orientación Laboral y Profesional de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha atendido durante el primer semestre del años a 8.518 usuarios, con lo que se pone de manifiesto el esfuerzo de la ADLE para desarrollar a lo largo de todos estos meses, actuaciones tendentes a facilitar la inserción laboral de los desempleados cartageneros y la mejora profesional de los trabajadores en activo.

 

Entre las actuaciones incluidas en el área de orientación cabe destacar las siguientes:

 

Asesoría de Orientación: Ha desarrollado la orientación tanto profesional como académica a nivel individual y en grupos, atendiendo a un total de 933 usuarios.

 

Programa Aula Fija: Cursos formativos dirigidos tanto a desempleados como trabajadores en activo. Se han realizado 20 cursos en los que han participado 397 usuarios.

 

Programa Aula Móvil: DECIDE: El objetivo es la realización de sesiones de orientación dentro de los centros de secundaria, dirigida a alumnos de la ESO y Bachillerato y Ciclos Formativos, y que ha contado con 14 módulos en los que han participado un total de 6.000 alumnos, de distintos centros escolares de Cartagena.

 

Dentro también del Aula Móvil, el programa ELIGE ha desarrollado diferentes actuaciones de orientación en asociaciones de vecinos, en las que han participado 12 usuarios.

 

El programa INFORMADLE, como novedad este año, tiene por objetivo facilitar información de los distintos recursos a nivel de formación, orientación, empresas y empleo con que cuenta la ADLE, dirigido a distintas asociaciones, centros educativos, universidades, etc. Han participado 105 usuarios.

 

COIE: Programa en convenio con los COIE de las universidades públicas de la Región,en el que los estudiantes universitarios pueden realizar prácticas profesionales en la ADLE durante un tiempo máximo de cuatro meses recibiendo una beca. Se ha contado con 5 usuarios que han hecho las prácticas en las oficinas de la ADLE.

 

Programa de orientación profesional para el empleo y auto-empleo, OPEA: Ha tenido como objetivo el acompañamiento activo para la inserción de desempleados de la Comarca de Cartagena, mediante tutorías individualizadas. En este programa se ha orientado a 914 desempleados.

 

Programa ELIO: Es la apertura de un espacio libre informático y con internet, en donde 14 ordenadores se han puesto al servicio de los desempleados en las instalaciones de la ADLE, todos los jueves de 9 a 14 h de la mañana, para la búsqueda de empleo, asistidos en todo momento por orientadores de la propia Agencia. Se ha podido atender a lo largo del primer semestre a un total de 152 usuarios.

 

Todos estos programas tienen continuidad en el segundo semestre del presente año. Para más información se puede acudir a la ADLE en la calle Caridad n° 1 de Cartagena, o consultar la página web municipal www.cartagena.es 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES