En octubre estarán acabadas las obras del puente del Barrio de la Concepción

El concejal de Infraestructuras ha supervisado esta mañana los trabajos de colocación de las piezas que conforman la pasarela peatonal que facilitará a los viandantes cruzar de un lado al otro del puente 

El concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, ha anunciado que para finales de septiembre o principios de octubre estará acabada la remodelación del puente del Barrio de la Concepción, anuncio que ha hecho esta mañana durante la supervisión a pie de obra de los trabajos de colocación de las dos nuevas piezas que conforman la base de la pasarela peatonal del puente.

Según ha declarado Espejo, a lo largo de verano se acometerán las distintas estructuras que dan forma al proyecto, como son el arco, el piso, las barandillas y la iluminación, hasta el final de la obra. Todo esto conllevará una serie de cortes de tráfico puntuales que trataremos de llevar a cabo tratando de causar los menores problemas a los vecinos.

Al igual que se hiciera la semana pasada con las dos primeras piezas, las colocadas hoy se han transportado desde la empresa TAMAR en La Asomada hasta la rambla de Benipila. El traslado ha comenzado a las 8,30 horas de la mañana recorriendo la F35 hacia el Polígono Industrial de Cabezo Beaza; siguiendo por la avenida Luxemburgo hacia la A 30, el Paseo de Alfonso XIII, Menéndez y Pelayo, hasta llegar al puente. Debido al tamaño de las piezas, que superan los cinco metros de ancho, durante el recorrido se han ocupado los dos carriles.

Una vez en el puente, se han depositado por medio de grúas en el lecho de la rambla. Estos trabajos, que han supuesto un corte de tráfico en la zona, han finalizado a mediodía, tratando de evitar problemas de colapso en el tráfico por la salida de los trabajadores de Navantia y del Arsenal Militar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES