Cartagena acoge este fin de semana el Campeonato de España de Natación Infantil y Adaptada

500 deportistas de 18 comunidades autónomas ocuparán la ciudad del jueves 7 al lunes 11 de julio y disputarán la competición en las instalacines del Club Deportivo Santa Ana

Cartagena acoge este fin de semana el Campeonato de España de Natación infantil y Adaptada por selecciones autonómicas, que se celebrará entre los días 7 al 11 de julio de 2011. Más de 500 deportistas de 18 comunidades y la ciudad autónoma de Melilla, se darán cita en Cartagena, en un evento deportivo que supone una inversión directa de 250.000 euros por parte del Consejo Superior de Deportes, organizador del campeonato dentro de la campaña de promoción del deporte en edad escolar.

Esta mañana lo han presentado en rueda de prensa el subdirector de Promoción Deportiva del Consejo Superior de Deportes, Juan Manuel Hueli; el Director General de Deportes de la Comunidad, Antonio Peñalver, y el concejal de Deportes, José Cabezos, que ha destacado la confianza depositada en Cartagena como sede de dos de los dieciséis eventos nacionales tras la celebración con éxito del Campeonato de España de Voleibol por selecciones autonómicas a finales de abril.

En total, 402 nadadores de edades entre 12 y 13 años, 68 entrenadores, 10 árbitros, más de 20 delegados y 18 jefes de expedición, participarán en el Campeonato que se disputará concretamente en las instalaciones deportivas del Club Deportivo Santa Ana. Las competiciones, 82 series en total, serán el viernes, sábado y domingo, entre las 10,00 h de la mañana y las 20,00 h de la tarde. La clausura de la competición será el domingo 10 de julio a las 19,00 horas en las instalaciones.

 

CARTAGENA, CAPITAL DEL DEPORTE ESCOLAR

Al igual que ocurrió con el Campeonato de España de Voleibol, este evento atraerá no sólo a los deportistas participantes, sino a la masiva afluencia de acompañantes que aprovecharán el fin de semana para visitar la ciudad y alrededores. Según los cálculos de la organización, cada participante aporta una media de 2,7 acompañantes. En total, serán cerca de 1.000 personas las que acudirán a Cartagena y se alojarán en cinco hoteles del municipio y alrededores (Serena Golf, Hotel Spa Torre Pachecho, Hotel Manolo, Posadas de España y Hotel Carlos III).

 

En los ratos de ocio podrán visitar la zona del litoral del Mar Menor, La Manga, y Cartagena. Como ha destacado el concejal de Deportes, supone una inversión de marca, y un gran beneficio para el sector hotelero.

 

De forma paralela, ha informado José Manuel Hueli, se desarrollarán estos días en Cartagena las reuniones de preparación de la próxima campaña de Deporte Escolar para tratar, entre otros temas, las propuestas de las sedes para los Campeonatos nacionales.

 

Además, se celebrará el viernes 8 de julio las Jornadas Nacionales de Deporte Escolar, en el Hotel Serena Golf de Los Alcázares, al que asistirá la subdirectora general de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes, Marta Carranza.

 

 

EL PALACIO DE LOS DEPORTES, UN ANTES Y UN DESPUÉS

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el concejal de Deportes, José Cabezos, y el director general de Deportes, Antonio Peñalver, han destacado el gran esfuerzo de las administraciones para tratar con un monstruo de semejantes dimensiones como es el futuro Palacio de los Deportes de Cartagena.

Su puesta en marcha será un antes y un después para el deporte cartagenero, ha dicho Cabezos, y ha destacado el esfuerzo realizado durante la última legislatura para la creación de otras infraestructuras deportivas como piscinas y pabellones en las diputaciones y campos de césped artificial, algo que era impensable.

 

 

Más información sobre el Campeonato de España de Natación Infantil y Adaptada...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES