Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cerca de mil personas solicitan formación en la ADLE desde enero (06/07/2011)

Un total de 985 personas han demandado las acciones formativas que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha puesto en marcha a lo largo del primer semestre de 2011.

 

Las actuaciones que el Departamento de Formación de la ADLE ha llevado a cabo entre los meses de enero y junio, pretenden dar respuesta a las necesidades concretas de formación de las personas desempleadas, incidiendo en los nuevos yacimientos de empleo y sectores emergentes.

 

Programas tales como Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Cursos de Formación, Talleres Ocupacionales, Programas de Movilidad y Programas de Cualificación Profesional Inicial, han permitido formar a tan alto número de personas del municipio de Cartagena.

 

El Departamento de Formación de la Agencia ha conseguido mejorar el nivel de cualificación profesional de cerca de 300 usuarios en situación de desempleo, que finalizando con éxito los cursos impartidos han aumentando sus posibilidades de inserción laboral.

 

La puesta en marcha de los diferentes proyectos y acciones formativas mencionadas, ha supuesto la contratación de 28 docentes, de los cuales un 46 por ciento son mujeres.

 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo dispone de un servicio de asesoramiento para la formación, que atendió cerca de 3.000 personas a lo largo del 2010. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información