Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Policía Local despliega sus efectivos para garantizar unas vacaciones seguras (06/07/2011)

El plan incluye la realización de 1.150 servicios extraordinarios de cara al verano, entre los que se incluyen la seguridad en fiestas y espectáculos, mercadillos, ocio nocturno y zonas de baño, y la regulación del tráfico en la entrada y salida de la ciudad y las localidades costeras

La Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en el Plan de Seguridad y Tráfico Verano-2011, para que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de unas vacaciones seguras, tanto en la ciudad como en las zonas del litoral.

El plan se puso en marcha el pasado 15 de junio y se mantendrá hasta el 15 de septiembre. Durante el mismo se reforzará el número de agentes especialmente durante los fines de semana y festivos, en las zonas de playas, mercadillos, fiestas populares y otros eventos como La Mar de Músicas.

 

Según ha explicado el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Centro histórico, Comercio y Vía Pública, Mariano García, el plan mantendrá el volumen de servicios de veranos anteriores, previéndose la realización de 1.150 servicios extraordinarios.

 

Los servicios ordinarios en ciudad y barrios se mantendrá las 24 horas del día con una media de 150 agentes, y se incrementará el servicio en las zonas playa con dos unidades más de lunes a jueves y 15 agentes.

 

Los fines de semana y festivos el servicio ordinario se incrementará con otras dos unidades más en zonas de playa por la noche y 20 agentes.

 

Los domingos el servicio se reforzará por la mañana con otras dos unidades más y 30 agentes para dar cobertura a los mercadillos y a las operaciones de entrada y salida.

 

El Plan movilizará a la totalidad del parque de vehículos de la policía: 50 vehículos y 40 motocicletas, además de dos quads, un vehículo multacar y otro de control de velocidad.

 

TRÁFICO Y SEGURIDAD

 

Velar por la seguridad y la fluidez del tráfico serán las principales tareas que desempeñarán los efectivos policiales del Ayuntamiento de Cartagena durante el verano.

 

En lo que se refiere a Tráfico, se encargarán de la regulación en horarios de entrada y salida laboral así como en operaciones de entrada y salida en fines de semana, en la ciudad y sus principales vías de acceso, así como en las playas urbanas de El Portús y Cala Cortina, y de las localidades del Mar Menor, Cabo de Palos, La Manga, La Azohía, Isla Plana, San Ginés y La Chapineta.

 

En cuanto a Seguridad Ciudadana, sus labores se centrarán en la vigilancia en diferentes eventos, como La Mar de Músicas, fiestas en barrios y diputaciones; playas y espacios públicos, donde se controlará la práctica del botelleo y espectáculos al aire libre; además de controles de velocidad y alcoholemia en coordinación con otros cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

 

MEJORA DEL TRÁFICO

 

El concejal, Mariano García, ha comentado, por último, las obras de mejora e informatización del tráfico en la Gran Vía de La Manga y en las distintas vías de acceso y salida de la ciudad, llevadas a cabo durante la temporada invernal.

 

Estas actuaciones permitirán una mejor gestión de los flujos del tráfico, al poder adaptar las fases semafóricas a los distintos horarios e incidencias que se vayan produciendo en cada momento, a través de un sistema de cámaras y telecontrol, desde la central de la Policía Local.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información