95 personas y 40 vehículos mantendrán las playas a punto este verano

El dispositivo se puso en funcionamiento el 15 de junio y se mantendrá hasta el 30 de septiembre, dando cobertura a todo el litoral cartagenero

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal del Litoral ha desplegado un amplio dispositivo humano y de maquinaria para mantener en perfecto estado las playas del municipio este verano. Un total de 95 personas y 40 vehículos componen el dispositivo que ya comenzó el 15 de junio, y que se mantendrá hasta el 30 de septiembre para mantener en perfecto estado todas las playas del litoral cartagenero.

 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha explicado que este esfuerzo se realiza tanto en el mantenimiento de las playas como en la garantía de los servicios básicos como la limpieza, la jardinería y la calidad de las aguas, esfuerzos que ya nos distinguen a nivel nacional con los reconocimientos de banderas azules y Q de calidad.

 

Para el año que viene este mismo dispositivio de limpieza y mantenimiento podría comenzar unos días, el 9 de junio, coincidiendo con el Día de la Región de Murcia, según ha indicado la alcaldesa.

 

Los refuerzos son aportados por el Instituto Municipal del Litoral y la empresa concesionaria de la limpieza, Lhicarsa. Junto a las 95 personas trabajarán: 9 máquinas limpiaplayas; 8 tractores; 7 barredoras; 3 camiones; 11 furgones; y 2 remolques.

La cobertura del servicio incluye todo el litoral cartagenero, desde La Azohía hasta la Manga y desde los Urrutias hasta Playa Honda, incluidas las playas de Cala Cortina y el Portús.

 

Junto a la limpieza y mantenimiento de playas se realizan otras tareas como la instalación de 28 aseos químicos repartidos por las playas del litoral, además de la limpieza de lavapiés, colocación de pasarelas, retirada de maleza, mantenimiento de la red semafórica, pintado de viales y mantenimiento de semáforos.

Además, el mantenimiento de las playas incluye la regeneración de las mismas aportando arena a playas afectadas por los temporales, en concreto, en Cala del Pino, Playa Cavanna, Playa de la Gola, Playa Club Náutico La Isleta, Playa Honda, Camping Caravaning, Islas Menores, Playa Levante y Barco Perdido. En este servicio colaboran el Instituto del Litoral junto con la Demarcación de costas.

El dispositivo de limpieza y mantenimiento complemento está complementado con todo el dispositivo de seguridad y salvamento formado por 23 puestos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES