La bandera azul ya ondea en el Sendero de los 10.000 pasos

La alcaldesa ha izado el simbólico distintivo esta mañana en la explanada del faro de Cabo de Palos, un reconocimiento concedido por la Federación Europea de Educación Ambienta sólo a doce municipios de España

Desde hoy, una nueva bandera azul ondea en el litoral de Cartagena. La que ha merecido el Sendero de los 10.000 pasos, que recorre 7.500 metros entre Cabo de Palos y La Manga, y que convierte a Cartagena en uno de los únicos doce municipios de España que ha logrado este reconocimiento al trabajo bien hecho. Así lo ha reconocido esta mañana la alcaldesa, Pilar Barreiro, durante el izado simbólico de la bandera que se ha instalado en la explanada del faro de Cabo de Palos.

La alcaldesa ha estado acompañada de los concejales de Infraestructuras y de Turismo, Francisco Espejo y Carolina Palazón, y del coordinador general de Infraestructuras y del Litoral, Gabriel Ruiz. El distintivo ha sido concedido por la Federación Europea de Educación Ambiental que ha introducido por primera vez este año el reconocimiento "Senderos Bandera Azul", con el que pretende crear una red de senderos que promueva el conocimiento del medio natural litoral, el turismo sostenible, y alternativas de ocio en el medio litoral, y premie los esfuerzos de los ayuntamientos en estas materias.

 

En concreto se ha premiado la calidad del sendero, la seguridad y la disposición de todos los servicios necesarios, ha informado la alcaldesa. El recorrido se puede completar en 1 hora y 45 minutos aproximadamente, con punto de inicio en la plaza del centro comercial Entremares de La Manga, siguiendo por la Gran Vía de La Manga hasta Cabo de Palos donde se bordean más de veinte puntos del litoral, subiendo al faro, pasando por el paseo del Puerto y regresando al punto de inicio en La Manga.

 

ONCE PLAYAS DE PRIMERA CALIDAD

 

Barreiro también ha recordado que Cartagena sigue encabezando el ránking de playas galardonadas con la "Q" de calidad, once en total, y seis con bandera azul. El reto ahora es trabajar para seguir ofreciendo los mejores servicios y unas playas de calidad, ya que el turismo de sol y playa es uno de los grandes activos de Cartagena.

Como se recordará el municipio de Cartagena ha obtenido la mitad de las 12 banderas azules concedidas por esta fundación en la Región de Murcia, siendo con sus seis banderas el ayuntamiento que más distinciones ha obtenido, por delante de Águilas y Mazarrón.Las playas distinguidas han sido las de Levante-Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Playa Honda y San Ginés en La Azohía. A estas distinciones se ha sumado este año el galardón especial del sendero azul. Ya el pasado verano obtuvo un galardón también especial el servicio de salvamento y vigilancia en playas.

Además de las seis banderas azules, Cartagena cuenta este año con 11 Q de calidad otorgadas por Instituto de Calidad Turística de España, para las palayas de San Ginés en La Azohía; Cala Cortina; Islas Menores; Playa Honda; Mar de Cristal; Cala del Pino; Playa del Cavanna; Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante y Playa de La Gola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES