La Mar de Músicas se pone a punto con alumnos de inserción sociolaboral

La Asociación ISOL es la encargada de coordinar el taller que ya ha realizado otras mejores en la ciudad y que ahora trabaja en el Auditorio del Parque Torres 

La Mar de Músicas está poniendo a punto sus escenarios. El principal, el Auditorio Parque Torres, está siendo pintado por los alumnos de un taller de inserción sociolaboral con personas con problemas mentales y de adicción a las drogas.

 

La Asociación ISOL, que coordina esta taller, desde su constitución en octubre de 2002, ha desarrollado proyectos de inserción sociolaboral con enfermos mentales crónicos y ex drogodependientes, personas que tienen graves problemas de inserción laboral y social. En Cartagena, además del Auditorio Parque Torres han llevado a cabo el arreglo de otras zonas de la ciudad portuaria.

 

De 2005 a 2007, a través del Proyecto Ibn Arabi, los miembros de ISOL consiguieron 56 inserciones laborales. En 2008, a través del Programa Empleo Saludable, formaron a 235 pacientes. Actualmente, se desarrollan talleres de audiovisuales, informática, internet, cocina, mantenimiento, carpintería, forja, ocio y tiempo libre, jardinería y limpieza.

 

En Cartagena, trabajan entre ocho y diez personas, ya que la inserción se hace aconsejada por los psiquiatras, y de una forma gradual, ya que los pacientes deben habituarse a tener una estabilidad y unas obligaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES