Divertirse en verano aprendiendo educación vial

El martes comienzan en las instalaciones de Ángel Bruna las actividades organizadas por las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana para enseñar a los más pequeños, mediante juegos, seguridad vial y cómo ser un buen peatón 

La Escuela de Verano del Parque de Educación Vial abre sus puertas el martes 5 de julio y, durante los meses de julio y agosto, desarrollará toda una serie de actividades en materia de seguridad incluidas en el programa EVEV que organizan conjuntamente las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana a través de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento (ESPAC).

Para el mes de julio se han inscrito 30 niños que, tras la presentación el primer día, se dividirán en grupos, ya que todas las actividades y juegos que se desarrollan tanto fuera como dentro del aula serán por equipos y están destinadas a aprender Seguridad Vial jugando.

Además, se proyectarán varias películas relacionadas con los elementos de seguridad pasiva en el vehículo, formas de actuación en caso de accidente, como afecta el alcohol en la conducción, como circular correctamente en bicicleta por la ciudad, así como varias campañas de la Dirección General de Tráfico.

Para los juegos en el circuito del parque se utilizarán las bicicletas y también los karts, aunque también hay varios juegos para realizarlos como peatón. Debido a la época del año en la que estamos se van a realizar varios juegos en la que la protagonista será el agua.

También habrá un taller de manualidades en el que los niños realizarán con cajas de cartón los diferentes edificios del parque (ayuntamiento, teatro, colegio...) para hacer ejercicios de orientación.

A la finalización del curso se le entregará a cada uno un diploma acreditando que ha participado en la Escuela de Verano de Educación Vial. El horario será de 10 a 12 horas, durante los martes, miércoles y jueves cada semana.

En agosto se volverá a repetir el programa con los niños inscritos para ese mes, bien a través de la Web de la Concejalía de Educación, o directamente en el Parque de Educación Vial, sito en la Calle Ángel Bruna de nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES