El Gobierno Municipal mantiene el compromiso de equiparar al personal de los organismos autónomos con los funcionarios

El acuerdo de condiciones laborales firmado el pasado mes de abril contemplaba la apertura de un proceso de negociación con estos trabajadores

En relación a las declaraciones vertidas en las últimas horas por representes sindicales de los trabajadores del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (OAGRC) sobre su equiparación con los funcionarios municipales, el Gobierno Municipal quiere puntualizar que mantiene el compromiso de abrir un proceso de negociación para equiparar el régimen retributivo del personal de todos los organismo autónomos del Ayuntamiento de Cartagena, tal y como quedó reflejado en el Acuerdo de Condiciones Laborales suscrito el pasado mes de abril.

 

A lo largo de este proceso se deberán estudiar las fórmulas de equiparación, ya que estos trabajadores mantienen un estatus laboral y económico, en algunos casos más ventajosos que el resto de los empleados municipales.

 

Por último, en cuanto a la rebaja del 5 por ciento de su sueldo, que se ha aplicado ahora con carácter retroactivo, se trata del cumplimiento de una normativa aprobada por el Gobierno de España y cuyo ámbito de aplicación afecta no sólo a funcionarios sino también a los trabajadores de los organismos públicos, como ha quedado de manifiesto en sentencias judiciales.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES