Llegan las primeras piezas de la pasarela del Barrio de la Concepción

Se han trasladado a primera hora desde la empresa TAMAR y , por medio de grúas, han sido depositadas en el lecho de la rambla de Benipila

Las primeras piezas que forman parte de la pasarela del Barrio de la Concepción se han transportado esta mañana desde la empresa TAMAR en la Asomada, que ha fabricado las piezas, hasta la rambla de Benipila. El traslado ha comenzado a las ocho de la mañana recorriendo la F35 hacia el Polígono Industrial de Cabezo Beaza; siguiendo por la avenida Luxemburgo hacia la A 30, el Paseo de Alfonso XIII, Menéndez y Pelayo, hasta llegar al puente. En el recorrido se han ocupado los dos carriles, dado que las piezas alcanzan los cinco metros de ancho.

 

A primera hora se ha cortado la circulación en el puente del Barrio de la Concepción para facilitar el trabajo de los operarios que han procedido a depositar las piezas, por medio de grúas, en el lecho de la rambla de Benipila. La operación ha finalizado al mediodía para restablecer el tráfico y despejar el puente de cara a la salida del personal de Navantia y el Arsenal Militar.

 

Las piezas corresponden a dos de los tres tramos de la pasarela peatonal que unirá las dos márgenes de la Rambla. Los operarios de la empresa contratista trabajarán a partir de hoy y durante unos días para ensamblar las piezas y soldarlas, a fin de poder colocarlas, apoyadas en ambos márgenes, en torno al martes o miércoles de la semana próxima, cuando se transportarán otras piezas de la pasarela.

 

Fuentes de la concejalía de Infraestructuras han señalado que se espera que la pasarela pueda estar totalmente instalada a finales de julio o principios de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES