Vuelven los paseos nocturnos en el catamarán turístico de Puerto de Culturas

Durante los meses de julio y agosto se ha programado esta actividad que ya obtuvo gran éxito el verano pasado, además de las rutas por la Cartagena romana, los sistemas defensivos, y el taller 'Construye Cartago Nova'

Llega el verano y vuelven las propuestas para que visitantes y cartageneros disfruten de la ciudad y su riqueza patrimonial, para todos los públicos y en todos los horarios. La concejala de Turismo y Medio Ambiente, Carolina Palazón, y la gerente del consorcio Cartagena, Puerto de Culturas, Agustina Martínez, han presentado esta mañana la programación de las actividades para los meses de julio y agosto que tiene como plato estrella los paseos nocturnos en el catamarán turístico por la bahía de Cartagena, una propuesta que ya cosechó un gran éxito el verano pasado.

 

Puerto de Culturas hace así un paréntesis en las actividades de celebración de su décimo aniversario, una vez finalizado el homenaje a la Cartagena Medieval que culminó con una observación astronómica en el Castillo de la Concepción el día de San Juan, para la que se llenaron todos los pases realizados, como ha indicado la concejala de Turismo, Carolina Palazón.

 

Durante el 2011 se han recibido un total de 140.000 visitantes a las actividades de Puerto de Culturas, una cifra que no merma con respecto al año anterior. El pasado verano se recibieron 86.000 visitantes en julio y agosto y se espera que este año tampoco se rebaje el número de personas para disfrutar de estas propuestas especiales de verano.

 

 

PASEOS NOCTURNOS EN BARCO

 

En cuanto a los paseos nocturnos en barco, comenzarán este viernes 1 de julio, con salida a las 21,00 horas durante el mes de julio, y a las 20,30 horas en agosto, con el objeto de que durante la travesía se disfrute del anochecer.

 

Como ya se hiciera el año pasado, el paseo estará amenizado con música en directo durante todo el recorrido que dura aproximadamente u1 hora y bordea la ciudad iluminada y las fortaleces que la defienden, los faros de la Curra y Navidad, la Algameca Chica y la isla de Escombreras. Un paseo relajante en un entorno único, que se podrá disfrutar a un precio de 12 euros por persona.

 

RUTAS TURÍSTICAS TEMATIZADAS

Puerto de Culturas ha programado también las rutas turísticas tematizadas, que incluyen dos recorridos diferentes por la ciudad: Los secretos de Cartago Nova y Defensa y ataque, que engloban en los dos ámbitos temáticos más interesantes de la historia de la ciudad. Dichas rutas cuentan con un guía acompañante, que desvelará los secretos de cada uno de los hitos a visitar.

 

En el caso de los "Secretos de Cartagonova", la época más gloriosa de la Cartagena durante el Imperio Romano, se revive hoy gracias a la recuperación de magníficos yacimientos como el Museo del Teatro Romano, la Casa de la Fortuna, el Decumano, el Augusteum y la Muralla Púnica. La ruta tiene una duración estimada de 3 horas y media y saldrá los martes, jueves y viernes, desde el Teatro Romano, a las 11:00 h, con una tarifa de 12 euros y 9 euros, en reducida.

La actividad "Defensa y Ataque" es un viaje a los sistemas defensivos de la ciudad portuaria, y la influencia que el mar ha tenido en la historia de Cartagena a través de distintas épocas. La visita comienza en el Barco Turístico y recorre la había de Cartagena para conocer su sistema defensivo, como ejemplo el Fuerte de Navidad. Posteriormente se llega al Castillo de la Concepción, donde se divisa la configuración geográfica de la ciudad, para terminar en la visita a los Refugios de la Guerra Civil, una de las construcciones defensivas de la historia más reciente.

La ruta tiene una duración estimada de 3 horas y media y saldrá los lunes y miércoles, desde el barco turístico, a las 11,00 horas, con una tarifa de 15 euros normal, 12 euros en reducida.

Reserva previa en el teléfono 968 500093. Aforo máximo 25 personas.

 

TALLER DEL TEATRO ROMANO

 

Durante el mes de julio sigue programado el divertido taller del Teatro Romano "

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES