Clausura del curso de pintura de mayores

La actividad se enmarca dentro del proyecto de Voluntarios del Baúl de la Experiencia y en ella han participado treinta personas

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez, ha clausurado el curso de pintura de mayores correspondiente al proyecto de Voluntarios del Baúl de la Experiencia del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

La clausura ha tenido lugar esta mañana en el aula de mayores del edifico de La Milagrosa, y ha contando con una exposición de los trabajos realizados por los 30 mayores que han participando en el taller.

 

El Baúl de la experiencia es un proyecto de voluntariado donde un profesor voluntario imparte las correspondientes clases, en esta ocasión de pintura a los alumnos mayores inscritos en el curso, trabajando contenidos de técnicas del dibujo y pintura en las modalidades de pinturas acrílicas, acuarelas y carboncillo.

 

Entre los varios objetivos que se persiguen en el Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena a través de las diferentes actuaciones se encuentra fomentar la participación activa de las personas mayores, mediante la oferta de cursos que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada, desarrollando sus capacidades personales, y propiciando el intercambio social y cultural, para prevenir situaciones de aislamiento y soledad, mejorar su calidad de vida. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES