Rescatados quince bañistas durante el primer fin de semana de verano

Policía Local, Protección Civil y Salvamento, se emplearon a fondo para atender unas 800 incidencias en las playas, en su mayoría por imprudencias al no respetar las prohibiciones y por picaduras de medusa y otros insectos

El primer fin de semana de verano ha llenado las playas de nuestro litoral de bañistas huyendo de las altas temperaturas, y ha hecho emplearse a fondo a los servicios de Protección Civil y Salvamento que atendieron un total de 800 incidencias registradas en las playas.

Quince bañistas tuvieron que ser rescatados al verse afectados por la corriente o el cansancio. Entre ellos, un hombre de 69 años con síndrome de inmersión que se encontraba bañándose en las inmediaciones de la playa de Puerto Bello, en La Manga, el sábado día 25. Un agente de la Policía Local, que en esos momentos se encontraba fuera de servicio, y una enfermera que también se encontraba en el mismo lugar de baño, lograron reanimarlo practicándole los primeros auxilios antes de ser atendido por los servicios de emergencia.

 

La corriente también afectó a tres embarcaciones que fueron rescatadas a la deriva, o por diferentes averías.

  

Las imprudencias y el incumplimiento de las indicaciones de los socorristas, ocupan también gran parte de las incidencias. Los socorristas tuvieron que hacerse cargo de un total de 460 acciones preventivas, avisando a los bañistas de la prohibición del baño por bandera rojo o precaución por bandera amarilla, además de consultas y ayudas a discapacitados.

Además, se registraron 311 primeros auxilios y curas por picaduras de medusas, peces araña y otro tipo de insectos y se produjeron 10 traslados en ambulancia.

La Policía Local registró también varias incidencias por incumplimiento de la Ordenanza en materia de animales de compañía, la alteración del orden público, y prestaciones de auxilio.

 

Por ello, de cara a este inicio de las vacaciones de verano, desde la Policía Local se recomienda a los ciudadanos que obedezcan las indicaciones tanto de los socorristas como de los agentes. Se aconseja observar el color de la bandera de advertencia que ondea en las playas, ya que en caso de prohibición se sancionará a aquellos que no respeten las normas y las zonas establecidas para el baño.

El operativo dispone de personal de Salvamento y de Protección Civil, así como de agentes de la Policía Local en todas las playas, que informarán y ayudarán a los ciudadanos en todo lo que necesiten durante las vacaciones de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES