El T-La visita el Parque Minero de La Unión

La actividad, que se incluye dentro del programa organizado por Juventud, tendrá lugar el sábado, con visita a la mina Agrupa Vicenta y recorrido por el parque en el tren minero 

El Programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud, ha organizado para el sábado 25 de junio una visita al Parque Minero de La Unión, de dos horas y media, que incluye no sólo la visita a la Mina Agrupa Vicenta que es el atractivo principal, sino también el recorrido por el parque en el tren minero.

 

La salida tendrá lugar a las 9,15 horas desde Recursos Juveniles y la cuota de inscripción es de 8 euros. Para realizar las inscripciones u obtener más información sobre esta actividad hay que dirigirse al Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 53. Teléfono 968-128862.

 

La Mina Agrupa Vicenta data del año 1864 y permaneció abierta hasta mediados del siglo XX, estando dedicada a la extracción de pirita. Se trata de una de las minas visitables más grandes de Europa, con más de 4.000 metros cuadrados abiertos al público a 80 metros de profundidad. Gigantescas galerías, extraordinarias bóvedas, enormes pilares y hasta un lago subterráneo de aguas rojizas conforman un espacio único y diferente, un lugar abierto a los sentidos.

 

Además, gracias a una espectacular musealización (que incluye efectos especiales, sistemas audiovisuales y maniquíes teatralizados), el visitante realizará un viaje en el tiempo y se trasladará a otra época en la que verá como vivían y trabajaban los antiguos mineros.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES