Carthagineses y Romanos premia a los jóvenes de los Centros Interculturales para inmigrantes

Tres escolares fueron los ganadores del Concurso de Collage de la Semana Cultural 2011 que organiza la Federación de Tropas y Legiones para plasmar el espíritu de las fiestas

Los Centros Interculturales para Jóvenes, pertenecientes al Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, han participado por primera vez en el "Concurso de Collage para Colegios" dentro de la Semana Cultural 2011 de la Federación de Carthagineses y Romanos.

 

Los tres escolares que mejor han sabido plasmar el espíritu de las fiestas, se proclamaron el pasado 16 de junio ganadores del concurso y recogieron los premios durante el acto de entrega celebrado en la explanada del Museo Arqua. Los tres jóvenes premiados son: Cristina Fernández Márquez; Maya Vanesa Carrascal Rase; y Khalifa Aboutayeb.

Para poder participar en dicho concurso, una representación de las tropas y legiones de las fiestas de Carthagineses y Romanos visitaron los talleres de los Centros interculturales y realizaron diversas actividades como una proyección audiovisual sobre la Segunda Guerra Púnica y cuentacuentos de la historia de Carthagineses y Romanos.

 

Además, los escolares realizaron juegos para fomentar las habilidades sociales y para formar equipos de trabajo, incluyendo entrenamientos en el campamento de las tropas y las legiones. Además del aprendizaje, se han incluido actividades divertidas como el taller de Risoterapia: "la minibatalla de Carthagineses y Romanos".

 

Después de la batalla, tuvo lugar el desfile general de tropas y legiones para sellar la paz entre los guerreros, y por último, la culminación de lo vivido plasmada en la elaboración individual de collages representativos del espíritu de estas fiestas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES