Juglares, magos y artesanos echa el cierre a la Cartagena Medieval

Este fin de semana terminan las actividades programadas en el Castillo de la Concepción, dentro del X Aniversario de Cartagena, Puerto de Culturas

Cartagena Puerto de Culturas concluye este fin de semana las actividades programadas para la celebración del X Aniversario de su constitución, dirigidas a homenajear la época medieval de la ciudad de Cartagena. En el Centro de interpretación de la Historia de Cartagena y la Historia Medieval en Castillo de la Concepción, se ha rendido homenaje, durante el último mes, a las tradiciones medievales, a través de sus principales protagonistas, juglares, magos y artesanos.

Las visitas teatralizadas "Un juglar en la corte del Rey Alfonso X" en la que el juglar, el cantero y el caballero medieval cuentan los secretos de la vida en la corte medieval, se han realizado todos los fines de semana con las reservas completas. Aquellos que aun no hayan disfrutado de ella pueden hacerlo este sábado a las 12h.

Por otro lado se han programado Talleres de "juglares, magos y artesanos", que han acercado a los más pequeños a las técnicas artesanas más divertidas para hacer Castillos y Dragones en cartón piedra, marionetas de juglares medievales, broches de Reyes y princesas o dibujar los astros y estrellas. Y por ultimo este domingo se realizara el "Taller Autorretrato Medieval" con Pintura y estampación, a las 12h.

Cartagena Puerto de Culturas realizará, para clausurar ésta época, una visita nocturna al Castillo de la Concepción, que acercará al visitante a la Magia de las Estrellas.

Desde tiempos inmemorables, las estrellas han servido de guías en caminos hacia lugares mágicos y sagrados. El Rey Mago, Alfonso X, se interesó por todas las ramas del saber, y su corte itinerante estuvo formada por poetas, trovadores, músicos, magos y alquimistas. Sin su intervención hoy no podríamos acercarnos a importantes obras de la alquimia árabe y la cábala que aprendió rodeado de sabios.

El Castillo de la Concepción, emblema de la ciudad y testigo de su acontecer, es el reflejo del poder del monarca castellano, y en él se esconden los secretos y códigos cifrados que serán desvelados en la iniciática noche del Solsticio de Verano, que de la mano de expertos observadores de la Asociación Astronómica de Cartagena, introducirán al público en las maravillas del cosmos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES