La Junta de Gobierno nombra a cuatro coordinadores generales del Ayuntamiento

También se ha dado luz verde a la composición de la Mesa de Contratación 

La Junta de Gobierno Local se ha reunido esta mañana, y adoptado los primeros acuerdos de esta legislatura, una sesión que ha presidido la alcaldesa, Pilar Barreiro.

Entre los asuntos aprobados se encuentra el nombramiento de cuatro coordinadores generales del Ayuntamiento. Así se ha nombrado coordinadora general de Personal, a Esperanza Nieto; coordinador general de Infraestructuras y del Litoral, a Gabriel Ruiz; coordinador general de Descentralización, Medio Ambiente, Agricultura y Nuevas Tecnologías, a Enrique Jiménez Torres; y coordinadora general de Arqueología, a María Comas.

Todos ellos habían desempeñado cargos similares en la anterior legislatura y se suman a otros altos cargos del Ayuntamiento que no habían sido cesados con el cambio de Corporación, por ser funcionarios públicos, como el caso del director general de Seguridad, Carlos Nieto, o el gerente de Urbanismo, Jacinto Martínez Moncada.

De este modo el número de altos cargos se mantiene invariable con respecto a la anterior Corporación.

También se ha nombrado como personal eventual de confianza de Alcaldía a Francisco Ferreño, director de Gabinete de Alcaldía, y a Mar Conesa, directora de Relaciones Externas; junto a los secretarios y adjuntos de los diferentes grupos municipales.

La Junta de Gobierno ha aprobado además la constitución y composición de la Mesa de Contratación el Ayuntamiento, que estará presidida por el concejal de Infraestructuras y Contratación, Francisco Espejo, actuando como vocales del los concejales de Urbanismo y Hacienda, Joaquín Segado y Fátima Suanzes; junto a los concejales del grupo socialista, Julio Nieto, y de Izquierda Unida-Verdes, Cayetano Jaime Moltó.

OTROS ACUERDOS

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno han sido la adquisición mediante permuta de un solar en las inmediaciones del teatro Romano, situado en la esquina de la Cuesta de la Baronesa con la calle Portería de las Monjas, que se ha cambiado a su propietario, la empresa Profusa, por un solar municipal situado en la calle Subida de San Diego.

Además se ha aprobado la cesión a la Botica del Libro de dos módulos de unos 90 metros cada uno en la antigua Escuela Infantil Municipal de Lo Campano. Esta cesión viene a sumarse a otro local cedido con anterioridad en esta misma escuela para fomentar la lectura en el barrio.

Por último y entre otros asuntos se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para la construcción de un local social en Barriada de San Ginés, comprendida en el Plan de Barrios de los años 2011-2011. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES