Prueban un nuevo sistema de lucha contra el picudo rojo

Se aplicarán esta mañana en las palmeras de los Héroes de Cavite 

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su servicio de Parques y Jardines, realizará esta mañana en la plaza de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba la prueba de un nuevo producto para combatir el picudo rojo.

La proliferación por todo el Mediterráneo de esta terrible plaga, que afecta a más de veinte especies de palmáceas, también está infectando a las palmeras de la región. Sólo en Cartagena han sido cortados más de 200 ejemplares desde principios de año.

Con los medios disponibles en la actualidad, el Ayuntamiento continúa luchando contra la presencia de esta plaga en las palmeras de titularidad pública.

La prueba se realizará a partir de las nueve y media de la mañana con la presencia de los contratistas y adjudicatarios del mantenimiento de jardines públicos. El producto es un plaguicida específico probado ya en Andalucía y Alicante, que actúa por traslocación dentro del vegetal y que se inyecta en la palmera mediante una cánula que permanecerá en el tronco durante todo el tiempo que duren los tratamientos.

El Ayuntamiento de Cartagena ensayó hace un año otro método que está investigando y desarrollando el Instituto Margalef de la Universidad de Alicante a base de hongos depredadores

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES