La Academia de Margarita Amante bailará por una buena causa

La colaboración entre la Academia Margarita Amante y ASIDO se inició en el año 2007 y desde entonces han realizado diferentes eventos benéficos trabajando para la integración del colectivo de jóvenes con síndrome de Down

La Escuela de Danza de Margarita Amante celebrará los días 21 y 22 de junio una Gala de Baile solidaria, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, para recaudar fondos a favor de la Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down, ASIDO Cartagena, que en este ocasión ha aunado esfuerzos con el Comité AntiSIDA.

 

Veremos un espectáculo maravilloso y, encima, participaremos en un acto solidario, gracias al trabajo conjunto de la administración, las ONGs y, este caso, la Academia de Baile, señalaba la concejala de Cultura, Rosario Montero, durante la presentación hoy de la Gala, en la que ha estado acompañada por el presidente de ASIDO, Santiago López; el presidente del Comité Antisida de la Región de Murcia, Bartolomé de Haro; y la propia directora de la Escuela de Danza, Margarita Amante.

 

El espectáculo, que tendrá como escenario el Nuevo Teatro Circo, tendrá lugar a las 21,30 horas, y en él participan más de 100 alumnos de la Escuela que ofrecerán actuaciones en todos los estilos, desde flamenco a baile latino.

 

Las entradas cuestan 6 euros y ya están casi todas vendidas, aunque las que quedan aún pueden adquirirse en la taquilla del propio Teatro Circo.

 

Además, ASIDO Cartagena ha puesto a disposición de los interesados una Fila 0, con un número de cuenta de CajaMurcia: 2043 0003 11 2000521583

 

La colaboración entre la Academia Margarita Amante y ASIDO se inició en el año 2007 y desde entonces han realizado diferentes eventos benéficos trabajando para la integración del colectivo de jóvenes con síndrome de Down.

 

CONCIENCIACIÃ"N SOBRE EL VIH

 

Según los datos que maneja el presidente del Comité AntiSIDA de la Región, Bartolomé de Haro, en la actualidad en la Región de Murcia hay unas 3.000 personas afectadas por el virus del VIH, que son portadores, aunque en realidad, enfermos de SIDA, hay muy pocos.

 

Esto es gracias a que se les ha detectado a tiempo, algo muy importante para controlar la enfermedad y frenar su contagio, pero también destacaba De Haro que el 60 por ciento de las personas infectadas no lo saben, de ahí la necesidad de fomentar la realización de pruebas rápidas, como las que se están llevando a cabo una vez a la semana en el Centro de Salud de la Plaza San Agustín, un servicio gratuito que en apenas 20 minutos permite tener los resultados de la prueba. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES