Más usuarios buscan compartir coche y parking en verano

Cartagena es la tercera ciudad de España con mayor número de usuarios en este servicio, que ya alcanza las 752 personas

Durante el verano, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible sigue ofreciendo los dos servicios disponibles a través de internet para compartir coche y parking, ya que especialmente durante los meses de verano son habituales los desplazamientos desde las playas a la ciudad, y los viajes a destinos más lejanos aprovechando las vacaciones.

Del total de veinte ciudades españolas que disponen de este servicio, Cartagena es la tercera con mayor número de usuarios, que este mes alcanzan las 752 personas. La media de edad es, en hombres, de 36 años, y en mujeres, de 34 años. Un 52% de los usuarios se ofrecen como conductores, mientras que el 33,3% se inscriben como pasajeros.

 

En el caso de compartir coche, durante el mes de mayo este servicio fue consultado por unos 400 usuarios, dándose de alta catorce nuevos: cuatro hombres y diez hombres.

 

Los principales viajes para desplazarse por el municipio se realizan al Valle de Escombreras, al polígono industrial Cabezo Beaza, y al Arsenal Municipal. Los desplazamientos dentro de la Región son de Cartagena a Murcia y viceversa, y también a otras localidades como Fortuna, Alcantarilla Balsicas o Archena. Fuera de la Región, los principales viajes se realizan a Madrid y Cádiz.

Por su parte, en el caso de compartir parking durante este mes de mayo se han alcanzado 160 visitas, lo que supone un relanzamiento del servicio. Para inscribirse o consultar el servicio, se debe acceder a la página web http://cartagena.compartir.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES