IU-Verdes rechaza la instalación de una planta de lubricantes en Cartagena

IU-Verdes ha mostrado hoy su preocupación por la posibilidad de que una multinacional coreana instale una planta de bases lubricantes en el valle de Escombreras, en Cartagena, al considerar que esta infraestructura "solo contribuirá a contaminar aún más" el municipio.

La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes en la Región, Victoria Rodríguez, ha dicho que se trata de "una nueva injusticia" y se ha preguntado si la dirección general de Calidad Ambiental ha pedido opinión sobre la planta a los vecinos de las poblaciones limítrofes. A su juicio, la dirección general "se ha puesto al servicio de Repsol", interesada en la instalación de la planta porque realizan un producto necesario para los lubricantes de la empresa coreana, sin tener en cuenta la presión industrial del valle y las emisiones de las empresas allí ubicadas.

Rodríguez ha dicho además que la planta, "aunque cuente con el apadrinamiento de Repsol, debería cumplir todos los trámites administrativos ya que se trata de una actividad contaminadora", y ha criticado que la zona no cuente con un plan de ordenación industrial, un plan de movilidad y de emergencia exterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES