Sayula y Polillón, los primeros en llegar a Ibiza

Los veinte barcos participantes en la tradicional regata partieron ayer del puerto de Cartagena, hacia las diez de la mañana, y en menos de 24 horas han completado las 170 millas que les separan de San Antonio

Hacia las diez de la mañana salían ayer las veinte embarcaciones participantes en la regata Cartagena-Ibiza, rumbo al puerto de San Antonio en un día de buen tiempo y soleado que congregó a numerosos aficionados fotografiando la estampa de veleros frente al Club de Regatas.

 

Las embarcaciones Sayula y Polillón tomaron la cabeza desde la salida, y en menos de 24 horas han completado las 170 millas de distancia que separan nuestro puerto del balear. El resto de veleros van llegando a San Antonio durante las primeras horas de la mañana: Stela Polaris, Kuma, Tronko, Pulpo Negro, La Estrella Azul, Martin Pescador II, Hakuna y Belich, siguen a los primeros en arribar a la costa ibicenca.

 

Pese al recorte en el número de participantes, la prueba cumple su vigésimo tercera edición y este año suma adeptos gracias al hermanamiento con el club de regatas de Torrevieja. Además, en esta ocasión la regata ha cumplido una de sus ediciones más solidarias, al donar 2.000 euros de las inscripciones para los damnificados por el terremoto del pasado 11 de mayo en Lorca.

Recordar que esta prueba, que es puntuable para la primera Copa Mediterráneo- IV Copa Pierre Delone, ha sido organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena y la Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena y el de Ibiza, así como con el patrocinio de Pierre Delone, y como novedad, la marca de vino espumoso francés Premiere Bulle.

 

El seguimiento de la Cartagena-Ibiza se puede hacer en tiempo real a través de Internet, en la web www.localizatodo.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES