La A.D. Franciscanos de cadete F-7, primer campeón del Torneo de Copa

Durante esta semana se disputarán las últimas fases de eliminatorias del Torneo de Copa, cuyo acto de clausura tendrá lugar el sábado en el Estadio Municipal Cartagonova 

Tras concluir hace unas semanas el campeonato de la Liga Local de Fútbol Base, ahora es el turno del Torneo de Copa, que se está desarrollando desde la semana pasada en forma de eliminatorias y que concluirá el próximo sábado 11 de junio en jornada de mañana, con la disputa de las diferentes finales de categoría, acogidas en las distintas sedes.

Así, las de categoría biberón y chupeta de F-5 se disputarán en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, la categoría de pre-benjamín B y pre-benjamín A de F-5 en el Campo Municipal de La Vaguada, la categoría de benjamín B, de F-7 en el Campo Municipal de Ciudad Jardín, la categoría de benjamín A, y alevín A de F-7 en el Campo Municipal Sánchez Luengo de El Algar, la categoría alevín B de F-7 en el polideportivo municipal de La Unión y Campo Municipal de Balsicas, la categoría infantil de F-7 y F-11, en el complejo municipal de Playa Paraíso de La Manga, y José Antonio Pérez de San Pedro del Pinatar, respectivamente y por último, la categoría cadete de F-7 y F-11, en el citado complejo municipal Playa Paraíso de La Manga y el Estadio Municipal El Pitín de San Javier.

Anticipadamente, la categoría cadete en la modalidad de fútbol 7, ya ha llegado a su conclusión, este pasado fin de semana, tras la final disputada en el Complejo Municipal Deportivo de Playa Paraíso de La Manga, entre la A.D. Franciscanos y E.F. Aljorra, tras vencer los primeros por 3-2 en el partido. Por tanto, el equipo aljorrano, se ha proclamado subcampeón, reservando el tercer puesto para el C.D. Lapuerta, que se impuso por 4-1 a la E.F. Gimnástica Abad.

Asimismo, el sábado día 11 de junio a partir de las 19 horas, se celebrará en el Estadio Municipal Cartagonova, el acto de clausura del XXVIII Campeonato de la Liga Local de Fútbol Base, donde se entregarán los trofeos y distinciones a los distintos campeonatos de Liga y Copa, así como los premios a la deportividad y juego limpio.

La XVIII Liga Local de Fútbol Base está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y Club Deporte para Todos Cartagena, con el patrocinio del Grupo Relesa Galvame y Cajamurcia y la colaboración del COLEF de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), Fútbol Club Cartagena, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena y Centro Médico Virgen de la Caridad.

En cuanto a la XVI Liga Local de Fútbol Aficionado de Cartagena, el F.C. Villalba se ha proclamado campeón de la Liga, tras disputar todos sus encuentros de la 2ª fase, y alcanzar la suma de 19 puntos, tras imponerse claramente en el último partido de la liguilla al título al Carthago F-7 por 5-1. El equipo subcampeón ha sido la E.F. San Ginés, que ha llegado a los 18 puntos, siendo el tercer clasificado el C.D. Lapuerta-Clínica Brunete con 13 puntos a falta de la disputa de un partido atrasado.

En la otra liguilla por la consolación, Todo Ocasiones-Cafetería El Parque ha quedado primero de grupo con gran autoridad, tras ganar todos sus encuentros, con un total de 21 puntos, seguido de Diesel Cartagena con 15 puntos, pero con un partido menos disputado.

Esta semana, se disputarán los partidos de carácter atrasado para culminar todas las jornadas de Liga de esta segunda fase. A partir de la próxima semana, por tanto, comenzará el Torneo de Copa, donde se establecerán los emparejamientos desde los dieciseisavos de final, con un sorteo puro realizado en la sede municipal de Fútbol en el Estadio Municipal Cartagonova.

El campeonato está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración del Club Deporte para todos Cartagena, la Delegación de Árbitros Federados de la Comarca de Cartagena y el Centro Médico Virgen de la Caridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES