538 vehículos fueron denunciados en mayo por rebasar los límites de velocidad

La Policía Local registró durante el mes pasado un total de 9.762 vehículos circulando a una velocidad superior a la legalmente establecida 

Durante el pasado mes de mayo se registraron en las carreteras de Cartagena un total de 9.762 de vehículos que han excedido de la velocidad media en diferentes tramos y vías de nuestro término municipal.

 

En total se practicaron 70 controles a lo largo de todo el mes, por el que pasaron 15.923 vehículos y, de los 9.762 que excedían la velocidad permitida fueron denunciados finalmente 538.

 

Del total de denuncias realizadas, 52 fueron notificadas a los conductores en el momento de la infracción por los agentes. En cuanto al tipo de vía, el 50 por ciento de los vehículos fueron vigilados en travesías, mientras que el otro 50 fue controlado en zonas residenciales de la ciudad y diferentes puntos del polígono industrial.

 

Entre los vehículos denunciados, tan sólo hubo un detenido por un delito contra la seguridad vial, al ser detectado circulando por la carretera de San Pedro a una velocidad de 127 km/h, cuando el límite establecido para dicha vía es de 50 km/h.

 

Además, la Policía Local recuerda que exceder de los límites de velocidad puede acarrear sanciones de hasta los 600 euros, la detracción de seis puntos del permiso de conducir, la retirada del carné y el ingreso en prisión, siempre dependiendo de cuanto se exceda del límite de velocidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES