Construye la ciudad de Carthago Nova en el Museo del Teatro Romano

Se trata de un Taller de Verano dirigido a familias que se celebrará entre semana los meses de junio y julio

Este verano, el Museo del Teatro Romano ofrece la posibilidad de construir la ciudad romana en un espacio acondicionado para este fin, el aula didáctica del museo, a través del Taller Construye la ciudad romana. Ven a Cartago Nova.

Se trata de una divertida actividad en la que los más pequeños tendrán la oportunidad de construir la ciudad de Carthago Nova y será una guía quien muestre las claves para la construcción de la antigua ciudad romana así cómo el recorrido por el Museo y el Teatro Romano.

El taller tiene por objeto el conocimiento de la antigua Carthago Nova a partir de la construcción de una maqueta de 63 piezas, cuya unión forma una ciudad romana ideal con sus murallas, necrópolis, edificios administrativos y religiosos, edificios de espectáculo, etc.

La utilización de la maqueta didáctica sirve para concretar todo estos aspectos, creando una ciudad ideal que ayude a vincular los edificios principales y su función con los restos conservados en la ciudad y en el propio Museo del Teatro Romano.

Una vez finalizada la actividad en el aula, se iniciará el recorrido por el Museo y Teatro Romano.

Los destinatarios del taller son familias con niños de 6 a 12 años. Se formarán grupos con un máximo de 25 personas y se celebrará de martes a viernes, a las 18,00 horas, durante los meses de junio y julio.

El precio es de 4 euros y las reservas previas deben hacerse llamando al teléfono 968.50.00.93

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES