Los alumnos del curso de Formador Ocupacional ya tienen sus diplomas

Veinte desempleados han realizado durante cinco meses esta actuación formativa del Instituto Municipal de Servicios Sociales

Los alumnos del curso de Formador Ocupacional, organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, ya tienen sus diplomas tras la clausura el pasado 26 de mayo. El Director del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Mula Cruz, hizo entrega de los diplomas a los veinte alumnos que han finalizado el curso durante un acto en el edificio de la Milagrosa.

El Curso de Formador Ocupacional, se inicio el 10 de enero y concluyó en mayo tras 380 horas lectivas. Los alumnos que finalizan esta actuación formativa están inscritos en la oficina de empleo como desempleados y el requisito de acceso de alumnos es tener titulación Técnica, Diplomatura, Grado o Licenciatura. El curso es totalmente gratuito para los alumnos.

Entre las materias que han estudiado se encuentran: El Plan de formación, La programación del proceso enseñanza-aprendizaje, La interacción didáctica, Estrategias del aprendizaje autónomo, Seguimiento formativo, Diseño de pruebas de evaluación del aprendizaje, Evaluación de las acciones formativas e Innovación actualización docente entre otras materias.

Con estos cursos, que están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma quieren dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia. Así, se da la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo para que accedan a la vida laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES