Escombreras estrena el muelle de graneles que facilitará el tránsito de buques de gran calado

La nueva infraestructura forma parte del proyecto de ampliación de la dársena y en ella se han invertido más de 30 millones de euros

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha inaugurado esta mañana el muelle polivalente de graneles sólidos de la ampliación de la dársena de Escombreras. Al acto han acudido el presidente en funciones de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel; el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, la alcaldesa de Cartagena en funciones, Pilar Barreiro, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes.

 

Además, numerosas autoridades han asistido también al acto para dar su apoyo a esta infraestructura que supone un importante impulso para la actividad del puerto de Cartagena y para facilitar el tránsito de buques de gran calado. El muelle inaugurado forma parte del conjunto general de la dársena de Escombreras, cuyas obras de ampliación comenzaron en el año 2000 y en las que se han invertido cerca de 140 millones de euros.

 

 

La estructura inaugurada ha sido realizada con una inversión de 30,7 millones de euros, de los que 15,6 millones son aportación de los fondos FEDER. La ampliación de este muelle de graneles supondrá un aumento de la actividad de buques de gran calado por la facilidad de carga y descarga, y, como su nombre indica, el nuevo punto polivalente permitirá la llegada todo tipo de graneles sólidos, desde cereales o minerales, hasta cemento.

 

Las dimensiones del muelle de graneles ascienden a los 576 metros a lo largo de la línea de atraque,  y 24 metros de calado. La superficie en conjunto del muelle, donde se ubicará la zona logística e industrial, ronda los 200.000 metros cuadrados, en los que podrían instalarse de diez a doce empresas del valle de Escombreras, ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES