Más de un centenar de vecinos juran bandera en La Aljorra

Unas seiscientas personas acudieron como público a la ceremonia realizada el sábado por el Regimiento de Artillería de Tentegorra, que estuvo seguida de una exposición de material militar coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas

Unos 115 vecinos de La Aljorra y alrededores participaron el sábado, 28 de mayo, en la ceremonia de Jura de Bandera ofrecida por el Regimiento de Artillería Antiaérea n° 73, con base en el acuartelamiento de Tentegorra.  El acto solemne comenzó hacia las 12 horas en la pista polideportiva del Centro Cívico y ante el Estandarte del Regimiento, presidido por el Coronel Jefe del Regimiento y Comandante Militar de Murcia, Juan Carlos López Roca.

La jura se llevó a cabo a petición de la asociación de vecinos y en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. Entre los presentes se encontraban varios concejales del Ayuntamiento de Cartagena, como Nicolás Ángel Bernal e Isaías Camarzana que también juraron bandera. Así como autoridades civiles y militares como el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

Entre el público asistente, unas seiscientas personas, entre familiares, amigos y vecinos que no quisieron faltar a este homenaje en el Día de las Fuerzas Armadas.

Tras la jura, se realizó también un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, seguido de un desfile militar por la calle Gaspar de Pórtola. La jornada terminó hacia las 18.00 horas con el arriado de Bandera.

EXPOSICIÃ"N DE MATERIAL ANTIAÉREO

El público no quiso perderse tampoco la exposición de Material Antiaéreo del Regimiento, que se realizó paralelamente a la Jura de Bandera y con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, en unas carpas instaladas junto al recinto del centro cívico de La Aljorra.

Entre los que más disfrutaron, los niños, que se vistieron de camuflaje, vieron de cerca las metralletas, e incluso se subieron a uno de los vehículos expuestos en la muestra, que se abrió al público desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde. Durante la jornada se hicieron varias demostraciones del funcionamiento del material expuesto como radares, cañones o conversaciones por radio.

Además, se proyectaron videos para dar a conocer el día a día del Regimietno, los ejercicios, el acuartelamiento de Tentegorra y la historia y tradiciones de la Unidad.

El Día de las Fuerzas Armadas fue instituido en 1987 para mostrar a la ciudadanía la tarea que desarrollan los Ejércitos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y favorecer que la sociedad participe y conozca a sus Fuerzas Armadas. Durante este fin de semana del 27 al 30 de mayo, los actos centrales del 2011, tuvieron lugar en Málaga con el tradicional desfile aeroterrestre, aunque los Ejércitos han llevado a cabo más de un centenar de actos diferentes en 26 provincias españolas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES