Los Clubes de Mayores de Cuesta Blanca y los Puertos de Santa Bárbara, en la Mina Agrupa Vicenta

Se trata de una más de las visitas que el Instituto Municipal de Servicios Sociales organiza para los clubes de mayores de nuestro municipio durante el mes de mayo

Los clubes de mayores de Cuesta Blanca y Los Puertos de Santa Bárbara han visitado hoy la ciudad de La Unión para realizar la visita a la Mina Agrupa Vicenta, actuación con la que finaliza la programación de visitas culturales elaborada por el Instituto Municipal de Servicios Sociales y en la que han participado los clubes de la Barriada Cuatro Santos, San Ginés, Alumbres, La Puebla, Cuesta Blanca y Los Puertos de Santa Bárbara.

 

Las visitas culturales se han centrado en el Teatro Romano, Museo Naval y Militar y el Arsenal, entre otros lugares emblemáticos, y debido a la gran demanda existente, este trimestre han continuado las visitas a la Ciudad Minera de La Unión, incluyendo un recorrido en el tren minero y una visita guiada a la mina Agrupa Vicenta y al centro de visitantes y mirador.

 

Los objetivos que se persiguen con estas visitas son conocer el patrimonio artístico y cultural de nuestra ciudad y su entorno, así como conectar con el pasado de nuestros mayores a través de itinerarios en la ciudad, sus calles y rincones, activando la memoria a través de los recuerdos.

 

El programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena, pretende fomentar la participación activa de las personas mayores, mediante la oferta de actividades que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada, desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad y mejorar su calidad de vida, creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades y favoreciendo una participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES