Clausurado el curso de cuidador de discapacitados físicos y psíquicos

Organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, en él han participado 17 desempleados

Los 17 alumnos del curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos, recibieron ayer tarde sus diplomas de manos del Director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, en el aula del edificio de la Milagrosa.

 

Este curso de formación ocupacional, dirigido a desempleados, ha estado organizado por el Instituto Municipal de Servicios y ha contado con la subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

La participación ha sido totalmente gratuita. Las clases se iniciaron el pasado 7 de marzo y han contado con 200 horas lectivas. Los alumnos además de estar inscritos en la oficina de empleo, debían poseer el Graduado Escolar, FP 1° grado o equivalente en rama de enfermería.

 

Las materias se han dividido en siete módulos que han abarcado la discapacidad física y psíquica, el cuidador, actuación del cuidador, contextos laborales y cuidados especializados, entre otros.

 

Con este curso, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma han querido dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo, y su inclusión en la vida laboral. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES