El vehículo ecológico ´Aníbal´ compite en la Shell Eco-Marathon

Un equipo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) compite con el prototipo 'Aníbal' en la prestigiosa competición internacional Shell Eco-marathon, una prueba de coches ecológicos en la que se dan cita más de 200 equipos europeos. La competición comienza mañana en el circuito alemán de Lausitz, donde el objetivo es recorrer la máxima distancia utilizando la menor cantidad posible de combustible.

'Aníbal', que participó en la pasada edición de la Murcia Solar Race, está diseñado y construido por alumnos, profesores e investigadores de la UPCT en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia.

El prototipo está propulsado por un motor de combustión de bio-etanol. Para la fabricación del chasis, los alumnos han utilizado fibra de carbono.

El diseño del perfil del vehículo se ha definido en base a estudios aerodinámicos con el fin de minimizar las pérdidas por rozamiento y turbulencias, ya que el objetivo de la carrera es reducir el consumo energético con combustibles alternativos al petróleo, señala Antonio Guerrero, profesor de la UPCT.

El equipo de la UPCT está por integrado por quince personas. A Alemania se desplazan otros dos estudiantes Manuel Pérez Fernández de Bobadilla y Emanuel Thomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES