Homenaje en Las Lomas del Albujón a Rosario Pedreño

El Ayuntamiento le dedica una plaza a petición de los vecinos por representar un ejemplo de superación debido a la enfermedad que padeció desde su nacimiento

El concejal del área de Descentralización en funciones, Nicolás Ángel Bernal, acompañado del presidente de la Junta Vecinal, Ángel Nieto Huertas, y los padres de la homenajeada, presidirán el miércoles, día 25 de mayo, el acto de nominación de una plaza pública en Las Lomas de El Albujón, como plaza de Rosario Pedreño Clemente, en reconocimiento póstumo a la que durante su corta vida fue un ejemplo de superación para sus convecinos.

 

El acto tendrá lugar a las 21 horas, en la confluencia de la calle Jerez y la avenida Joaquín Conesa, en un espacio público que carecía de nombre.

 

La nominación fue aprobada por unanimidad en el pleno de 25 de octubre de 2010, tras la tramitación del expediente de honores y distinciones municipales, promovido por el presidente de la asociación de vecinos de Las Lomas y al que se adhirió la Junta Vecinal de El Albujón.

 

Rosario Pedreño Clemente nació el 6 de mayo de 1976 en Las Lomas del Albujón. A los tres meses perdió la movilidad de las piernas debido a una grave enfermedad. Su espíritu de superación y su carácter alegre, le permitieron aprender a andar con bastones e ir al colegio primero y, más tarde al instituto Carlos III de Cartagena, donde estudió la rama administrativa. Para ello bajaba a diariamente a Cartagena en autobús o en el coche de algún vecino. Más tarde condujo un coche adaptado. Se ganó la simpatía y el cariño de sus convecinos y sus compañeros de trabajo quienes las veían como un ejemplo, porque nunca se quejó de nada. En 2009 le diagnosticaron un cáncer que acabó con su vida en 15 días, a los 33 años de edad.

 

Ahora sus vecinos y amigos junto al Ayuntamiento perdurarán su memoria dedicándole una plaza con su nombre, muy cerca donde ella vivió. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES