La Asesoría de estudios de la ADLE cumple dieciocho años

El servicio gratuito de orientación profesional está abierto de lunes a viernes en horario de mañana en las dependencias de la calle Caridad

La Asesoría de estudios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena cumple su mayoría de edad. La Asesoría funciona desde hace dieciocho años como un programa encuadrado en el Área de Orientación Vocacional y Profesional de la ADLE. Es un servicio gratuito y permanente de orientación que esta abierto de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas, y cuya atención se realiza mediante cita previa en las dependencias de la ADLE, en calle Caridad,1.

 

Su tarea es orientar para la toma de decisiones profesionales, evitando decisiones erróneas que pudieran llevar al abandono y fracaso escolar. En la actualidad, trece orientadores se dedican a la asesoría individualizada que se lleva a cabo también en sesiones grupales en los centros que lo solicitan de barrios y diputaciones, centros educativos, asociaciones o colectivos.

 

De dichas peticiones nacieron otros programas similares que actualmente están en marcha en la ADLE como: Orientación para la búsqueda de empleo, programa de orientación profesional para el empleo y autoempleo (Programa OPEA), programa de orientación en centros de secundaria (Programa Decide), actuaciones de orientación en barrios y diputaciones (Programa Elige y Barrios ADLE orientación), programa de información y orientación de los recursos de la ADLE (Informadle), programa de prácticas de alumnos universitarios y programa de preparación para el acceso a ciclos formativos de grado medio (Conecta).

 

También existe un Espacio Libre Informático para la Orientación (ELIO) que esta abierto todos los jueves y mediante el cuál cualquier persona puede disponer de un ordenador con acceso a Internet con fines educativos y de búsqueda de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES