12.000 personas visitaron la Copa del Mundo en Cartagena

El VII Congreso Internacional de Futbol se clausuró con más de 600 inscritos y colas durante el fin de semana para ver la exposición temática de la Selección Española y fotografiarse con el trofeo

Más de 600 inscritos, tres mesas redondas, una visita turística al Teatro Romano de Cartagena, dos horas de exposición en diferentes aulas, y la entrega de diplomas, han puesto el punto y final este sábado 21 de mayo al VII Congreso Internacional de Fútbol "Cartagena Puerto de Culturas" y XIX Jornadas Nacionales de Fútbol, Comité de Entrenadores de la FFRM, bajo el lema "Influencia del Fútbol en la Sociedad".

 

El Congreso comenzó el jueves 19 de mayo con la presencia del seleccionador nacional Vicente del Bosque, que inauguró además la exposición temática sobre la selección española y la muestra de la Copa del Mundo lograda en Sudáfrica. Entre 10.000 y 12.000 personas pasaron por la sede del CIM para fotografiarse con el trofeo y visitar la exposición, convirtiéndola en la muestra de breve duración (dos días) más visitada en Cartagena.

 

La jornada de clausura el sábado 21 de mayo, comenzó con la primera mesa redonda a las 10,00 horas, que debatió sobre la empresa deportiva y la influencia del deporte de competición en la hostelería como empresa. Para ello, contó con la presencia de Isidoro Guzmán Raja, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena; Roberto Fuentes Cegarra, del departamento de Comunicación de Hostemur; Eduardo Segarra Vicens, jefe del Servicio de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Juan Tomas Frutos, presidente del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, que ejerció de moderador.

 

La segunda mesa continuó analizando la metodología de trabajo de los clubes de fútbol base, poniendo ejemplos como el FC Cartagena y el FC Barcelona. Todos los ponentes hicieron hincapié en que además de la formación deportiva, importan los aspectos de educación escolar y social de los jóvenes. Jorge Vilda Rodríguez, seleccionador sub-17 de España de categorías femenina; Albert Puig Ortopeda, coordinador de talentos del FC. Barcelona; Juan Expósito Bautista, coordinador de las bases del FC. Cartagena; Manuel Redón Senac, presidente del Comité de Entrenadores de la F.F.R.M y Arturo Díaz Suárez, vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, como moderador, participaron en esta segunda mesa redonda.

 

La tercera conferencia centró el debate en los entrenadores del panorama futbolístico actual, con el ejemplo de Mourinho, Guardiola y Del Bosque, así como en la influencia mediática y de la investigación en el fútbol base. Los ponentes principales fueron Onofre Contreras Jordán, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha; Leonor Gallardo Guerrero, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha; Gerardo León Albert, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, entre otros.

 

La clausura estuvo a cargo de Eduardo Segarra Vicens, jefe del servicio de deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio José García Molina, en representación de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, y Eduardo Martínez, en representación del Ayuntamiento de Cartagena. Durante la jornada de clausura los asistentes al Congreso pudieron disfrutar también de una visita al Teatro Romano de Cartagena.

 

GANADORES COMUNICACIONES Y PÃ"STER

 

En cuanto a las comunicaciones ganadoras, éstas han sido "La importancia de la potencia del tren inferior para el rendimiento ante sprints repetidos en jugadores de fútbol" de Manuel López Segovia y Juan José Gónzalez, y "Perfil de flexibilidad del jugador de fútbol sala", de Antonio Cejudo, Pilar Sainz y Francisco Ayala, primer y segundo premio respectivamente.

 

Por otro lado, los pósters ganadores han sido "

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES