El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos distingue a Francisco Iturbe como estudiante del año

El Ingeniero Naval y Oceánico de la UPCT Francisco Iturbe ha recibido hoy por parte de la delegación en Cartagena del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos el premio como mejor estudiante del año.

Francisco Iturbe es en la actualidad Director de Proyectos de Propulsión Naval y Generación a Bordo de la empresa alemana MTU, una de las más potentes a nivel mundial en esta industria. La empresa alemana fichó a este egresado de la UPCT después de que realizara el proyecto fin de carrera en MTU, gracias a un convenio de colaboración que mantiene con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Iturbe asegura que la formación que se da en la Escuela de Navales es muy buena: "Cuando la comparas con la que tienen otros compañeros ingleses o alemanes con los que trabajo en la actualidad te das cuenta que no tenemos nada que envidiar. Si tuviera que volver a escoger una Universidad volvería a elegir la Politécnica".

Respecto a su experiencia laboral añade: "Trabajar en el extranjero, con otra cultura y otra lengua, también es una experiencia muy fructífera, tanto desde el punto de vista personal como profesional". Además recalca lo bien valorados que están los ingenieros españoles en Alemania: "Es cierto que los alemanes tienen mucha fama e invierten mucho en programas de investigación y desarrollo. Se puede tener la impresión de que los ingenieros alemanes son muy buenos respecto a los españoles, pero esto no es así. En Alemania se estudia menos que aquí, pero lo que estudian lo hacen más a fondo y es a partir de la formación laboral cuando se hacen verdaderamente buenos profesionales".

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Técnica Naval y Oceánica, Domingo García López, subraya la importancia que tiene tener ejemplos como el que representa Francisco Iturbe, ya que sirve para que los estudiantes que están estudiando tengan una motivación y vean que con trabajo, dedicación y esfuerzo pueden tener una buena salida laboral, pese a que la situación económica actual no sea la idónea.

Antes de la entrega del premio, el egresado de la UPCT ha pronunciado en el salón de actos de la Escuela de Navales una conferencia con el título "Selección de Plantas Propulsoras Navales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES