El II Taller Descubre Tu ciudad rememora la figura de Carlos III

Esta actividad dirigida a mayores y discapacitados, está organizada por el Instituto Municipal de Servicios Sociales y cuenta con la participación de una veintena de personas que se están acercando al patrimonio de Cartagena y sus costumbres 

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena continúa con el II Taller para mayores y discapacitados Descubre tu Ciudad y sus Costumbres, siendo la próxima actividad del programa una charla sobre la figura del Rey Carlos III, que tendrá lugar el día 24 de mayo.

 

El objetivo de este taller, que se viene desarrollando desde el 29 de marzo y finalizara el próximo día 7 de junio con un total de 11 sesiones, todos los martes de 10:00 a 12:00 horas en el edificio de la milagrosa, es conseguir la mejora de las relaciones sociales y de grupo de los mayores y discapacitados, desarrollar la curiosidad y el conocimiento del entorno y potenciar su autoestima.

 

En total, participan en estas actividades 25 personas de entre 65 y 70 años, alternando sesiones teóricas y prácticas de trabajo, y hasta la fecha ya han visitado varias exposiciones y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas, como el Castillo de la Concepción, el Augusteum o el Decumano.

 

Tras la charla sobre Carlos III, la actividades se reanudarán el día 31 de mayo con una visita a las Murallas de la ciudad y el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, actual Escuela de la Empresa del la Universidad Politécnica, y finalizará el día 7 de junio con la realización de la Ruta Modernista de la ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES