Los alumnos del curso de Camarero de Restaurante-Bar ya tienen sus diplomas

El acto de entrega se celebró el viernes en el aula del edificio de La Milagrosa con la presencia del director del Instituto Municipal de Servicios Sociales

Los alumnos del curso de Camarero de Restaurante-Bar que organiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales recibieron sus diplomas el pasado viernes durante un acto que tuvo lugar en el aula del edificio de la Milagrosa, al que asistieron el director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, junto a los profesores y amigos y familiares de los alumnos.

Alrededor de cuarenta personas han participado en este curso de formación ocupacional para desempleados y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Curso de Camarero de Restaurante-Bar, se inicio el 4 de octubre del pasado año y la finalizado hoy, tras haber impartido un total de 820 horas lectivas. Los alumnos que han finalizado esta actuación formativa están inscritos en la oficina de empleo como desempleados.

Los alumnos han estudiado las siguientes materias: Turismo y Hosteleria, Seguridad e Higiene en el Trabajo, Manipulación de Alimentos, Preparación Área Bar - Cafetería, Aprovisionamiento, Almacenaje y Control de Existencias, Oferta y Servicios de Bebidas en Barra, Coctelería, Preparación y Presentación de Aperitivos y Canapés, Servicio de Plancha, Preparación del Comedor para el Servicio, Servicio de Vinos y Cavas, Montaje de Banquetes y Buffests, Servicio de Habitaciones y Facturación entre otras materias.

Este tipo de cursos de formación para desempleados son una de las fórmulas desarrolladas por el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, para dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo, para su inclusión en la vida laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES