Más de 36.000 personas salen a la calle en la Noche de los Museos más multitudinaria

El sábado se puso el broche de lujo al festival Mucho Más Mayo 2011, una mágica noche que atrajo a diez mil visitantes más que el año pasado y sacó el lado solidario de los cartageneros hacia las víctimas del terremoto de Lorca

La III Noche de los Museos ha puesto el cierre de lujo para esta sexta edición del festival Mucho Más Mayo. Una noche mágica con un ambiente de excepción que hizo disfrutar a un total de 36.376 personas, según las entradas contabilizadas en los 12 museos que abrieron sus puertas entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada del sábado 14 de mayo.

 

La tercera edición de La Noche de los Museos supone 10.000 visitas más que el año pasado, cuando se registraron 26.000 entradas. Con estos datos, el festival de Jóvenes Talentos Mucho Más Mayo y La Noche de los Museos se consolidan como un éxito de participación y una demostración de la Cartagena más cultural y turística, como ha afirmado el concejal de Turismo y Comercio, Javier Herrero.

 

El centro que mayor público acogió fue la nueva sede del Museo Naval en el CIM, que registró 7.500 visitas, a las que se añaden otras 2.300 en la sede antigua, en la calle Menéndez Pelayo.

 Entre los otros centros abiertos, el ARQUA registró 5.341 visitantes; el Museo del Teatro Romano recibió 5.039 visitantes; el Museo Arqueológico Municipal fue visitado por 3.862 personas, mientras que el Museo de Historia Militar (Parque de Artillería) llegaba a los 3.000 entradas, y el MURAM recibió 2.410 visitantes.

 

Por su parte los centros de Puerto de Cultura, como son los Refugios de la Guerra Civil, recibieron 2.246 visitantes; el Castillo de la Concepción recibió 1.867 visitas, y el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica registró  1.189 entradas.

Por último, otros museos que abrieron sus puertas fueron el Museo de la Ingeniería, Tecnología e Industria de la UPCT (MITI), que recibió 820 visitas y el Museo del Vidrio de Santa Lucía que registró 800 visitas.

Además de las entradas a los museos, la noche de clausura del festival Mucho Más Mayo ofreció numerosos espectáculos en la calle a los que asistieron igualmente miles de personas tanto de Cartagena como de fuera, en su mayoría murcianos y alicantinos, ha señalado Herrero.

 

La ampliación de nuevos espacios (hasta 20 ofrecían actividades) permitió una mayor fluidez en la circulación de los asistentes, aunque no pudo evitarse que las colas fuesen constantes en lugares como el Museo del Teatro Romano o los Refugios de la Guerra Civil, ante la cantidad de público asistente.

 

 

9.200 EUROS RECAUDADOS PARA LOS DAMNIFICADOS DE LORCA

La Noche de los Museos mostró también el lado solidario de los cartageneros. Aprovechando la afluencia de público de este evento, el Ayuntamiento de Cartagena, en coordinación con los centros participantes, dispuso numerosas urnas a la entrada de los museos para que los visitantes pudieran realizar su donativo para los damnificados por el terremoto de Lorca.

 

Alrededor de 9.200 euros se recaudaron durante la campaña Cartagena, con Lorca, que quedaron custodiados en el Parque de Seguridad hasta su recuento. Esta misma mañana, ha informado Herrero, serán ingresados en la cuenta del Ayuntamiento de Lorca que recoge el fondo para cubrir las necesidades de los afectados.

 

 

ÉXITO DE PARTICIPACIÃ"N EN LAS ACTIVIDADES CULTURALES DEL MMM´2011

El Festival de los Estudiantes ha permitido la participación de unos 750 escolares de los centros de secundaria del municipio, que han recibido visitas de artistas y han acudido a las instalaciones del festival.

Este año se ha celebrado además la I feria MercArte, que recogió en la plaza Héroes de Cavite 54 puestos de venta de las creaciones artísticas y artesanales de jóvenes autores.

El One Urban World decoró la ciudad con más de 50 graffitis realizados por jóvenes creadores que contribuyen a familiarizar a los ciudadanos con el arte contemporáneo y las nuevas tendencias emergentes. Además, el cine de la Semana Corta, la música alternativa de la Silent Party, la poesía, el teatro, o la danza, han tenido destacada presencia en una intensa semana de celebración del Mucho Más Mayo 2011.

Con el festival clausurado, se empieza ya a pensar en la próxima edición de 2012 y en otro Mucho Más Mayo que se celebra a kilómetros de distancia y que hoy da comienzo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, para dejar claro que el arte de Mucho Más Mayo no tiene fronteras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES