Escuelas de verano, Colonias musicales y Educación vial vuelven por vacaciones

Del 17 al 31 de mayo está abierto el plazo para inscribirse a cualquiera de los tres programas lúdico-formativos que se desarrollarán los meses de julio y agosto de 2011, con una oferta de cerca de 600 plazas dirigidas a niños de 5 a 16 años

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha presentado esta mañana las tres actuaciones lúdico-educativas del Programa Educativo para Verano 2011, destinadas a niños y jóvenes de entre 5 y 16 años. Vuelven así, un año más, las Escuelas de Verano, las Colonias Musicales, y la Educación Vial en Verano. En total, para las tres actividades se han ofertado alrededor de 600 plazas: 500 plazas para las Escuelas de verano; 75 plazas para las Colonias Musicales; y las plazas para Educación Vial se establecerán según la inscripción.

 

El plazo de inscripción para todos los Programas de Verano será desde las 9,00 horas del martes 17 al 31 de mayo, a las 14,00 horas. La inscripción se puede realizar On-line en la web municipal (www.cartagena.es), presencialmente en la distintas OMITAS, o bien personándose en la Concejalía de Educación, en el nuevo edificio de la C/ Ronda Ciudad de La Unión, n°4.

 La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha recordado que el objetivo de estas actividades es educar en valores a través de la creatividad, la integración y dinámicas participativas que fomenten el desarrollo personal y social de los jóvenes. Asimismo, ha asegurado que se ha hecho un gran esfuerzo por mantener el número de plazas de años anteriores, y la aportación económica de los padres, pese a las dificultades económicas.

  ESCUELAS DE VERANO

 

Se van a desarrollar durante todo el mes de julio de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas de la mañana. Están dirigidas a niños de edades entre 5 y 12 años (organizándose en dos grupos, uno de 5 a 8 años y otro de 9 a 12 años).  Las actividades están repartidas en bloques temáticos que incluyen talleres de deportes, de inglés, de expresión corporal y dramatización, de baile, entre otros.

 

El número de plazas ofertadas para este año es de 500 plazas, repartidas por los 13 colegios seleccionados del término municipal como son:

C.P. MASTIA (CARTAGENA)C.P. CUATRO SANTOS (CARTAGENA)C.P. SAN FRANCISCO JAVIER (LOS BARREROS)C.P. MARE NOSTRUM (CARTAGENA)C.P. BEETHOVEN (URB. NUEVA CARTAGENA)C.P. VICENTE MEDINA (LOS DOLORES)C.P. JOSÉ Mª DE LAPUERTA (B° PERAL)C.P. CARTHAGO (VISTA ALEGRE)C.P. AZORÍN (MOLINOS MARFAGONES)C.P. GABRIELA MISTRAL (LOS DOLORES)C.P. LA CONCEPCIÃ"N (Bª DE LA CONCEPCIÃ"N)C.P. VIRGINIA PÉREZ (EL ALGAR)C.P. S. ISIDRO (LOS BELONES). 

El precio de inscripción para las Escuelas de verano es de 65 euros. Previo al inicio de las Escuelas de Verano, se convocará a los padres a una reunión de presentación de los monitores y la programación. Las Escuelas de Verano cuenta con un equipo de monitores de tiempo libre, profesores de Educación Física y Educación Especial, socorristas y personal auxiliar, dispuestos por la empresa ODE (Orientación Deportiva y Educativa).   COLONIAS MUSICALES Se realizará en el Colegio S. Isidoro y Sta. Florentina, entre los días 1 y 15 de julio, en horario de 9:00  a 13:00 horas, de lunes a viernes, con posibilidad de realizar un taller de teatro de 13:00 a 14:00 horas de forma voluntaria. Para las Colonias Musicales se han ofertado un total de 75 plazas para niños de 4 a 11 años, que se formarán en dos grupos; uno de 4 a 5 años y otro de 6 a 11 años.

 El precio de inscripción de las Colonias Musicales es de 75 euros. El objetivo de estas Colonias Musicales es alentar la sensibilidad artística y las inquietudes musicales de los jóvenes durante el tiempo libre del verano. Un año más, será el equipo MÚSICA Y MEDIA el encargado de llevar a cabo las actividades. 

EDUCACIÃ"N VIAL EN VERANO

 Se realizará en el Parque de Educación Vial de Cartagena, en la calle Ángel Bruna, utilizando su aula para las sesiones teóricas, y su circuito de viales para las sesiones prácticas.

 El número de plazas estará limitado y se atenderá por riguroso orden de inscripción. Dicha inscripción es gratuita y se realizará en el plazo indicado (del 17 a 31 de mayo) y personándose en la Concejalía de Educación, en el propio Parque de Educación Vial, y en las OMITAS. Con la inscripción se hará una reserva de plaza, donde se asignará un número de orden a cada solicitud.

La Educación Vial está dirigida a niños y jóvenes de entre 9 y 16 años que posean su carnet de ciclista (obtenido durante el curso escolar por el Programa de educación vial en los colegios). Las actividades se realizarán los meses de julio y agosto, en horario de 10:30 a 12:30 horas, y de martes a jueves ambos inclusive. 

 

Más información e incripciones...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES