El buque de asalto Juan Carlos I hace escala en Cartagena

El barco más grande de la Armada se podrá visitar mañana sábado y el domingo en horario de 10,30 a 13,30 y de 17,00 a 19,00 horas, en el muelle de La Curra

Esta mañana ha hecho escala en Cartagena el barco de asalto anfibio de la Armada Juan Carlos I (L-61), catalogado como Buque de Proyección Estratégica (BPE). El buque más grande de la Armada permanecerá atracado en el muelle de La Curra desde hoy hasta el lunes cuando partirá hacia otros puertos del Mediterráneo para continuar con una travesía de prueba del funcionamiento de los equipos y sistemas instalados en el buque.

 

El Juan Carlos I es el barco de mayor tamaño y tonelaje de la Armada Española, con unas dimensiones de 230 metros de eslora y 32 metros de manga. Tiene capacidad para 1.200 soldados, cuatro cubiertas (carga pesada, carga ligera, habitabilidad y cubierta de vuelo), y cuenta actualmente con un armamento de 4 cañones y 4 ametralladoras.

 

 

El buque zarpó el pasado 3 de mayo de la base naval de Rota, hizo su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria el pasado día 6 de mayo y, tras su paso por Cartagena, continuará su travesía durante un mes por varios puertos del Mediterráneo como Tolón, Estambul y Ceuta.

 

El buque fue construido en el año 2008 por la empresa española Navantia en sus astilleros de Ferrol.

 

HORARIOS DE VISITA

 

El buque de asalto anfibio Juan Carlos I se abrirá al público durante su estancia en Cartagena este fin de semana. Podrá ser visitado mañana sábado 14 y el domingo 15 de mayo en el muelle de La Curra en horario de 10,30 a 13,30 horas y de 15,00 a 19,00 horas, según informó el Ministerio de Defensa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES