La Policía Local se especializa en violencia doméstica y de género

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena formará a 25 agentes en el curso que se va a desarrollar entre los meses de mayo y junio 

El Ayuntamiento de Cartagena a través de su Escuela de Seguridad Publica, (ESPAC) ha organizado un Curso para Policías Locales sobre especialización en violencia en el seno familiar y violencia contra la mujer, cuyo objetivo es la preparación y actualización en esta materia de los agentes especializados en Violencia Familiar y a las Unidades Policiales en general, que intervengan en las primeras diligencias.

 

El contenido del programa está integrado por diversas áreas de conocimiento:

 

  • Área Penal y Procesal: Tipos penales. Sujeto activo y pasivo. Bien Jurídico protegido. Autonomía jurídica. Calificación Penal. Penas y medidas de protección, Control y registros.
  • Área Policial: Servicios policiales para el tratamiento y persecución de los delitos de Violencia de Género y Doméstica. La SJPV de la Policía Local de Cartagena, estructura y funcionamiento. Protocolos de actuación y otras normativas.
  • Área Criminológica: Teorías sobre el origen de la violencia. Clases de violencia. Tratamiento y protección a las víctimas. Tratamiento y control de los victimarios. Introducción a la valoración del riesgo de violencia.
  • Área de atención Psicosocial-Judicial: la atención psicosocial a las víctimas. Protocolos y mecanismos de atención.
  • Área Médico-Forense: Sintomatología de las víctimas. Primeras intervenciones sanitarias.

 

Los destinatarios son Policías y mandos de la unidad especializada en Violencia familiar y policías pertenecientes al área operativa de Seguridad Ciudadana.

 

El curso se celebrará los días 17, 19, 24, 26, 31 de mayo y 2, 7 de junio y tendrá una duración de 30 horas.

 

Está previsto para una asistencia de 25 alumnos y se desarrollará en las nuevas instalaciones de la Escuela de Seguridad Publica, en el Parque de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES